Escapadas

Este pueblito de Querétaro tiene albercas de aguas termales escondidas en la montaña

Conoce el destino del Estado de Querétaro que ofrece hermosos paisajes y experiencias en aguas termales de manantial entre las montañas. Un sitio paradisíaco para encontrar relajación y conexión con la naturaleza.

En esta noticia

Para quienes gusten de hacer escapadas a sitios que permiten una total conexión con la naturaleza, México ofrece destinos para todos los gustos. Es así como el territorio cuenta con experiencias en las montañas, en islas con volcanes inactivos y en pueblos con mucha historia y arquitectura.

Pero el país azteca también cuenta con un sinfín de sitios con aguas termales y muchas de ellas provienen de manantiales ocultos entre las montañas. Así es el caso de los que se encuentran en Xhidí, ubicados en el pueblo de Cadereyta de Montes del Estado de Querétaro.

Queda a 2 horas de León y los niños no pagan entrada: el balneario de aguas termales para toda la familia

Hola Navidad: en estos Pueblos Mágicos podrás comprar las decoraciones navideñas más bonitas

Aguas termales en Querétaro: conoce los manantiales de Xhidí escondidos en la montaña

Cadereyta de Montes es uno de los destinos más visitados de Querétaro, ya que cuenta con imponentes presas y montañas que albergan manantiales de aguas termales y cascadas. Estos últimos se encuentran en el territorio de la comunidad Xhidí.

Uno de ellos es el manantial El Aguacate, que es un sitio virgen que permite una total conexión con la naturaleza y un paisaje paradisíaco de aguas cristalinas para nadar. Además, el lugar cuenta con espacios contiguos para acampar.

Cadereyta de Montes es el pueblo de Querétaro que aloja albercas naturales de aguas termales de manantial entre las montañas. Foto: Instagram @manantiales_el_aguacate

Estas aguas termales ubicadas en Querétaro permiten la total relajación, en un entorno de cantos de aves. Pero cabe mencionar que llegar a ellas es posible a través de un camino a pie de aproximadamente 30 minutos. Esto significa que no se puede llegar con vehículos.

El bonito parque al sur de la CDMX en el que puedes hacer senderismo y degustación de vinos

Este balneario de aguas termales en Hidalgo es gratis y hermoso

Cadereyta de Montes: ¿Cómo llegar a estas aguas termales de Querétaro desde la CDMX?

Los manantiales de Xhidí en Cadereyta de Montes se encuentran a 241 kilómetros de la CDMX, por lo tanto el viaje puede demorar hasta 3 horas y 30 minutos. Para llegar hay que conducir por la Carr. México San Luis Potosí 57D, la Autopista Querétaro México y los tramos de las rutas 120 y 126.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas