Bienestar

Esta es la MEJOR BEBIDA NATURAL rica en vitamina A que alarga la vida por muchos años

El jugo de zanahoria cuenta con excelentes propiedades nutricionales que mejoran la calidad de vida. Checa sus beneficio e incorpora este zumo a tu dieta.

En esta noticia

Las bebidas naturales son un excelente alimento para agregar en el desayuno, especialmente aquellos hechos con zanahorias, dada sus propiedades nutricionales y su agradable sabor.

Se trata de uno de los vegetales más nutritivos a nivel mundial, ya que cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales.

El jugo de zanahoria es una opción refrescante y nutritiva de consumir vegetales. Fuente: Shutterstock

Checa los efectos que repercuten en el cuerpo al consumir de forma regular el jugo de zanahoria. Sus beneficios pueden potenciarse, en caso de acompañarse con ejercicio físico y buena alimentación.

Esta es la cantidad exacta de tortillas que debes comer al día para no engordar

¿Por qué es bueno comer zanahoria?

El consumo de este vegetal es beneficioso debido a sus numerosas propiedades nutritivas. A continuación, uno por uno los motivos más destacados por las cuales deberías incluir zanahorias en tu dieta.

Alto contenido de nutrientes

Las zanahorias son ricas en vitaminas y minerales, especialmente vitamina A, vitamina K, vitamina C, potasio y fibra. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento correcto del cuerpo.

Antioxidantes

Su contenido de antioxidantes, como los carotenoides, ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Estos son importantes para prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

Salud ocular

Contienen betacarotenos que se convierten en vitamina A en el cuerpo, lo cual es crucial para mantener una buena visión, especialmente en condiciones de poca luz.

Mejora el aspecto de la piel

El betacaroteno contribuye a la salud de la piel, ayudando a mantenerla sana y radiante. Además, las propiedades antioxidantes pueden ayudar a combatir problemas cutáneos.

Salud cardiovascular

La fibra y los antioxidantes presentes en las zanahorias pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón.

Regula el azúcar en la sangre

La fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Paso a paso: cómo preparar jugo de zanahoria

El procedimiento para preparar un zumo de zanahoria es sencillo y rápido. Conoce la manera de hacerlo.

Ingredientes

  • 4 zanahorias frescas
  • 3 vasos de agua
  • Hielo
  • Limón 

Pasos

  1. Lavar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños. Ten en cuenta que puedes quitarle la cáscara, aunque muchas personas optan por dejarla para obtener beneficios adicionales
  2. Colocar los trozos de zanahoria en la licuadora
  3. Agregar el agua y los hielos a gusto
  4. Mezclar hasta obtener una mezcla suave
  5. ¡Listo! Si prefieres un jugo sin pulpa, vierte la mezcla a través de un colador o tamiz para separar la pulpa del líquido

¡Sin medicamentos! El método casero de una sola hierba para tratar la ansiedad

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de zanahoria a diario?

En un informe publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, se reveló que el consumo de zanahorias puede desempeñar un papel importante en la prevención del cáncer

Aunque algunas personas pueden experimentar preocupación por el posible cambio de tono naranjoso en sus manos o plantas de los pies, es importante aclarar que esto no indica ninguna enfermedad. 

Más bien, se trata de la carotenemia, una pigmentación cutánea que tiene un carácter puramente estético y surge debido al exceso del compuesto químico betacaroteno.

El jugo de zanahoria cuenta con un sinfín de beneficios para la salud, tales como la reducción del enrojecimiento de la piel. Fuente: Shutterstock

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó la ingesta de frutas o verduras en su forma sólida, en vez de procesarlas en líquidos.

Los expertos han explicado que al preparar un jugo, a veces se tiende a exprimir o procesar mayores cantidades de ingredientes de los que se consumirían en forma masticable, lo que puede aumentar la cantidad de azúcares y otros componentes.

Esto hace que el producto final no sea tan nutritivo como se esperaba.

Temas relacionados
Más noticias de Salud