Dieta

Esta es la hora exacta para comer proteína y ganar masa muscular

Este macronutriente es fundamental para el cuidado de la salud. Conoce todos los detalles.

Las proteínas son esenciales para la vida y se encuentran en varios de los alimentos que se consumen día a día. Estos macronutrientes ayudan a la regeneración muscular y proporcionan sensación de saciedad, por lo que son un factor clave que no pueden faltar en una dieta equilibrada.

La semilla milagrosa que baja el colesterol, protege el corazón y reduce la inflamación

Esta es la manera correcta de comer chocolate para reducir el colesterol

La cantidad de proteína que necesita una persona depende de varios factores, como la edad, el sexo, el nivel de actividad y el estado de salud. Y será en función de cuáles sean los objetivos de la alimentación cuándo es el mejor momento del día para consumir alimentos ricos en proteínas.

Cuál es el mejor momento del día para consumir proteína. Fuente: archivo

En general, se recomienda que los adultos consuman alrededor de 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal diario. Las fuentes de este nutriente en alta calidad incluyen carnes, aves, pescado, huevos, legumbres, frutos secos y semillas.

Cuál es el mejor momento para consumir proteínas

El mejor momento del día para incorporar proteínas en la alimentación dependerá de los objetivos individuales, el estilo de vida y los gustos personales. Sin embargo, el secreto se encuentra en equilibrar su consumo a lo largo de todo el día para optimizar sus beneficios.

Desayuno proteico para tener energía a la mañana

Si el objetivo es arrancar el día con una buena dosis de energía, lo ideal es optar por un desayuno proteico. Se trata de la primera comida del día por lo que ayuda a activar el organismo luego del ayuno nocturno.

Un desayuno proteico proporciona energía para toda la mañana. Fuente: archivo

Un desayuno completo satisface el hambre y puede reducir la aparición de antojos a lo largo del día. En este caso se puede optar como consumir alimentos como huevos, yogur griego, avena con proteínas, batidos de proteínas y mantequilla de maní en pan integral.

Ganar masa muscular durante el almuerzo y la cena

El almuerzo suele ser la comida más sustancial del día, por lo que se convierte en un gran momento para incorporar proteína a la alimentación. Esta comida ayuda a mantener la saciedad por más tiempo, e incluir porciones de pollo, pescado, tofu, legumbres o carne magra ayudará a proporcionar aminoácidos necesarios para la reparación muscular.

El dulce milagro tropical que aporta potasio, magnesio y vitamina C y ayuda a la digestión

Murió el azúcar: el endulzante 100% natural que es 10 veces más dulce y aporta calcio, potasio y magnesio

Consumir proteína en el almuerzo y la cena también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y a la síntesis de proteínas.

Bonus extra de proteína en la merienda

La media tarde, es decir la hora de la merienda, es una excelente oportunidad adicional para aumentar la ingesta de proteína y evitar los picos de azúcar en la sangre. Entre las mejores opciones se encuentran: el yogur griego, batidos de proteínas, queso cottage, nueces y frutas con mantequilla de almendras.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación