La semilla milagrosa que baja el colesterol, protege el corazón y reduce la inflamación
Se trata de una semilla comestible muy poderosa y con grandes beneficios para la salud. Conoce más.
Algunos ajustes en la alimentación con la la incorporación de comidas variadas puede representar cambios y mejoras significativas para la salud. Junto a la práctica regular de ejercicio y una rutina sana, ciertos alimentos pueden ayudar a reducir factores de riesgo como el colesterol, la presión arterial y proteger al corazón.
El ingrediente 100% natural y libre de azúcar que te ayudará a dormir mejor
Pocos saben que los frutos secos son grandes aliados para una dieta más saludable. Entre ellos se destaca una semilla muy especial que suele ser olvidada en los planes alimenticios pese a sus grandes ventajas: almendras.
Todos los beneficios para la salud de comer almendras
Las almendras son un tipo de semilla comestible del fruto del almendro dulce, cuyo nombre científico es Prunus amygdalus, un árbol de la familia de las rosáceas. La parte que se come es la semilla, de color blanco brillante y envuelta en una cubierta marrón rojiza.
Si bien comúnmente se la considera un fruto seco, desde el punto de vista botánico, la almendra es una drupa es decir un tipo de fruto carnoso con una sola semilla. La parte carnosa del fruto del almendro no es comestible, por lo que solo se consume la semilla y son una fuente rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
Cuántas almendras hay que comer por día
Las almendras contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes que ayudan a disminuir los niveles de inflamación que se relacionan con enfermedades cardíacas y la diabetes. Según un estudio de la Clínica Mayo de Estados Unidos, esta semilla milagrosa puede mejorar el nivel colesterol en la sangre.
El alimento del futuro: aporta 5 veces más calcio que la leche y 2 veces más potasio que el plátano
Oro líquido | Qué es la leche dorada: la infusión perfecta que funciona como antioxidante natural
"Los estudios demuestran que las almendras, junto con las nueces, que contienen grasas omega-3, pueden ayudar a proteger el corazón y reducir el riesgo de ataques cardíacos en quienes ya tienen una enfermedad cardíaca", indican los resultados.
La investigación también detalló que un puñado de almendras al día contiene:
Grasas insaturadas
Las grasas "buenas" de las almendras y otros frutos secos pueden reducir los niveles de colesterol malo.
Ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 de las almendras son saludables ya que pueden reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco o un ACV.
Fibra
La fibra ayuda también a reducir el colesterol.
Esteroles vegetales
Las almendras contienen esteroles vegetales, que son una sustancia que puede ayudar a reducir el colesterol.
L-arginina
Esta sustancia puede reducir la presión arterial y mejorar el colesterol y la salud general de los vasos sanguíneos.