Esta es la manera correcta de comer chocolate para reducir el colesterol
Esta golosina puede ser muy prometedora para el cuidado de la salud si se la consume de la manera correcta. Entérate más.
Diversos estudios han determinado que el consumo de chocolate puede ser positivo para la salud. Esta golosina amada por muchos es una gran aliada en la alimentación balanceada y nutritiva si se come de la manera correcta.
El dulce milagro tropical que aporta potasio, magnesio y vitamina C y ayuda a la digestión
La propiedades nutricionales del chocolate provienen de su composición en cacao, su ingrediente principal. Este alimento mínimamente procesado es rico en minerales como el potasio, el zinc, el magnesio, y flavonoides que poseen potentes propiedades antioxidantes.
Todos los beneficios para la salud del chocolate
El consumo de chocolate puede representar grandes beneficios para el cuidado de la salud. Integrado en una dieta variada y junto con otros hábitos como la práctica regular de actividad física y dormir suficientes horas al día, puede contribuir a mejorar notablemente la calidad de vida.
Es así que este alimento contribuye al cuidado de la salud cardiovascular ya que puede reducir la presión arterial, mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos y disminuir los perfiles lipídicos. Al mismo tiempo, es bueno para mejorar el estado de ánimo al reducir la angustia emocional.
Esta es la manera correcta de comer chocolate
Para obtener los beneficios para la salud del chocolate, su ingesta debe ser la adecuada. Es decir que se debe consumir de manera moderada y optar por la variedad de chocolate negro, con mayor presencia de cacao en su composición.
Un estudio publicado en The European Journal of Clinical Nutrition reveló que el consumo regular de chocolate oscuro disminuye los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, conocido como "colesterol malo". Mientras que una barra de chocolate de 85% cacao ayuda a reducir los sentimientos de angustia, según lo publicado en Journal of Nutritional Biochemistry.
Incluso, investigaciones sugieren que un chocolate con alta composición de cacao puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Gracias al contenido de polifenoles del chocolate oscuro mejoraría la sensibilidad a la insulina.