Oportunidad

El truco que pocos conocen para viajar barato y con menos turistas a Estados Unidos

Quienes busquen visitar la Gran Manzana, deben tener en cuenta una serie de estrategias que les permitirá aprovechar el viaje de sus vidas en función del objetivo planteado.

En esta noticia

No caben dudas que uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo por ciudadanos extranjeros -que cuenten con una visa vigente- es Nueva York

Reconocido globalmente por algunos sitios emblemáticos, tales como Times Square, la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn, la ciudad que nunca duerme recibe a diario cientos de miles de viajeros que buscan aprovechar al máximo el turismo norteamericano.

Abren cuentas bancarias en Estados Unidos para pagar importaciones

Emigrar a Estados Unidos: entregan USD 30,000 a quienes vivan allí bajo este requisito

Al respecto, es sabido que visitar la "Gran Manzana" puede no resultar amigable al bolsillo si no se cuenta con los conocimientos de las mejores ofertas y momentos para viajar.

En este sentido, la mejor temporada para conocer Nueva York puede diferir en función de las intenciones con las que viajen los extranjeros; es decir, si buscan aprovechar los precios más bajos o si quieren vacacionar en épocas con menor cantidad de turistas.

La mejor época para viajar a Nueva York dependerá de los objetivos que se proponga cada turista. Foto: Archivo.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar barato a Nueva York?

Si lo que se busca es gastar menos dólares en shows, recorridos, hoteles y aviones, el momento ideal para conocer la Gran Manzana es durante el primer trimestre y septiembre.

Concretamente, se aconseja programar las vacaciones a Nueva York durante finales de enero, todo febrero y comienzos del mes marzo, ya que en época invernal y de bajas temperaturas suelen disminuir los precios.

Otra recomendación para evitar incurrir en grandes gastos es visitar atracciones gratuitas, tales como el Puente de Brooklyn, Central Park, The Vessel, el ferry de Staten Island, Times Square, Little Island o el memorial 9/11.

Viajar a Nueva York: ¿cuál es la temporada con menos turistas?

Por otro lado, si lo que se busca es aprovechar los puntos turísticos con menor cantidad de gente, se aconseja no viajar durante las vacaciones; es decir, en épocas donde los niños asistan a clases y no haya días feriados.

En este aspecto, es fundamental evitar la temporada de verano. Meses como junio, julio, agosto y diciembre suele estar repleto de vacacionistas, por lo que se aconseja viajar en febrero, principios de marzo, abril y principios de mayo. También es posible encontrar menos turistas durante septiembre y octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos