Turismo

Escapadas: los tres paraísos de aguas termales que puedes visitar gratis en enero

Quienes busquen disfrutar de unos días de descanso sin sufrir la cuesta de enero pueden visitar estos balnearios gratuitos.

En esta noticia

Año tras año, el transcurso de la segunda mitad de enero suele traer consigo una serie de complejidades para gran parte de los ciudadanos de México.

La mayoría de ellas están asociadas a sobrellevar la cuesta del primer mes, caracterizada por ser una época en la que se acumulan las deudas y gastos de las fiestas decembrinas, así como también el alza de precios.

Vacaciones de Semana Santa: los mejores 5 lugares con playa para jubilados

El pueblito pesquero que es muy poco conocido en la Costa argentina y podés ver los mejores atardeceres

Al mismo tiempo, las bajas temperaturas que causan estragos en un gran número de regiones del país conducen a los habitante a anhelar unos días de descanso en algún destino cálido.

En este aspecto, los mexicanos cuentan con la posibilidad de realizar una escapada de fin de semana a lugares increíblemente paradisíacos y totalmente gratis, como los balnearios de aguas termales.

Ecoturístico El Río

Ubicado en el municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, este balneario gratuito de aguas termales tiene como grandes atractivos sus albercas, cascadas, manantiales, área de camping y zona deportiva.

Abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el Parque Ecoturístico El Río es considerado una joya del Valle del Mezquital, volviéndose el destino ideal para conectar con la naturaleza y alcanzar un estado de relax.

Las Pilitas de George

Para los habitantes de Jalisco, o los turistas que se encuentren visitando la zona, las Pilitas de George se vuelven una parada obligatoria para quienes buscan tener unos días de descanso sin pagar una moneda.

Las Pilitas de George son uno de los balnearios de aguas termales que pueden visitarse totalmente gratis. Foto: Instagram.

Cuenta con seis pozas de agua termal, en las que los viajeros podrán olvidarse de las bajas temperaturas. Además, ofrece una zona para acampar para todos los aventureros. Se encuentra localizado en el municipio de Tonalá, la zona céntrica y próxima a Guadalajara.

Manantiales de Taxidho

Con un horario de funcionamiento que se extiende desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, los manantiales de Taxidho resultan en la escapada ideal del fin de semana.

Se encuentran ubicados en el Pueblo Mágico de Tecozautla, en el estado de Hidalgo y permite una entrada totalmente gratuita a quienes la visiten. No obstante, si se busca acampar en la zona, el sitio ofrece casas de campaña para dos personas que pueden rentarse por 24 horas a tan sólo un precio de 250 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo