Ciberseguridad

Es gratis, todos los bancos lo ofrecen y puede salvar tu bolsillo: qué hay que activar

A través de las apps bancarias, los usuarios pueden activar las notificaciones para estar al tanto de cada consumo que se realice con sus tarjetas.

Si bien el avance de la tecnología significó un aumento en la cantidad de estafas virtuales y en el grado de sofisticación de la misma, también implicó avances en cuanto a los sistemas de prevención de dichos fraudes. 

Por ejemplo, la mayoría de los homebankings ahora permiten activar un servicio de alerta que envía una notificación al usuario en la que se le informa sobre cada consumo realizado con su tarjeta de crédito o débito. 

Esta función es esencial para identificar transferencias indebidas y, por ende, un posible hackeo de la cuenta bancaria. A continuación, todos los detalles. 

Notificaciones bancarias: cómo activarlas en tu celular 

Frente al aumento de los ataques cibernéticos, tanto las billeteras virtuales como los bancos en línea sugieren que los clientes chequeen de forma rutinaria los movimientos dentro de su cuenta, a modo de prevenir que se realicen pagos no autorizados y, en caso de que ocurran, denunciarlos a tiempo. 

El problema, sin embargo, es que muchos usuarios se olvidan de hacerlo, confían plenamente en la seguridad de sus contraseñas o consideran que es un tanto exagerado el seguimiento constante de los gastos. 

Frente a esta situación, las entidades financieras lanzaron una función que con sólo activarla, envía una notificación instantánea cada vez que se realiza un pago con cualquiera de las tarjetas del cliente. 

Frente a esta situación, las entidades financieras lanzaron una función que con sólo activarla, envía una notificación instantánea cada vez que se realiza un pago con cualquiera de las tarjetas del cliente. La información suele incluir monto, fecha y establecimiento en el que se realizó la compra para que el propietario de la cuenta pueda estar al tanto de todo.

Si bien el proceso de activación varía para cada aplicación de banca móvil, suele concretarse en la sección de configuración de la cuenta, una vez ingresado en la app. En caso de no encontrar la función, los usuarios podrán comunicarse con servicio al cliente del banco para realizar la consulta. 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.