Como Mercado Pago, pero en dólares: cómo multiplicar tus ahorros en u$s en piloto automático
Los usuarios pueden convertir sus dólares billete a dólares virtuales y ponerlos a rendir en billeteras cripto. ¿Cómo se hace?
Al igual que Mercado Pago permite poner a rendir los pesos en cuenta de los usuarios sin bloquearlos, las billeteras del ecosistema cripto ofrecen una función similar pero con la ventaja de que los intereses pueden pagarse en dólares digitales o, mejor dicho, en stablecoins que siguen el valor de la divisa estadounidense.
Las stablecoins son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte (sea una commodity o una moneda Fiat). Si bien existen varios ejemplares en el ecosistema, los más reconocidos son los que buscan mantener paridad con la divisa estadounidense; como es el caso de USDT, DAI o USDC.
Entonces, los poseedores de estos últimos activos podrán invertirlos en e-wallets como Lemon Cash y Bitso para generar rendimientos pasivos en forma de dólares digitales. A continuación, todos los detalles.
Intereses en dólares digitales: cómo funciona
Basta con que un usuario se registre en una billetera cripto como Lemon Cash o Bitso, fondee su cuenta y compre stablecoins para poner a prueba la función de cuenta remunerada con intereses en dólares digitales.
Cabe mencionar que los rendimientos no son automáticos; es decir, hay que activar una función específica para hacer crecer el saldo en cuenta y elegir qué criptomoneda se desea poner a rendir (para obtener intereses en la misma moneda).
Una vez hecho esto, los usuarios verán ganancias semanales y podrán usar o retirar sus criptomonedas en el momento que deseen. En otras palabras, la billetera virtual no bloquea los fondos que las personas deciden invertir.
"Tus USD stablecoins siempre van a estas disponibles para convertirlos, cambiarlos o extraerlos", detalla el sitio web de Bitso.
Compartí tus comentarios