Escapadas

El hermoso pueblito de Michoacán donde podrás ver mariposas de cerca y recorrer bonitos senderos

La localidad de Michoacán tiene antecedentes mineros, cuenta con hermosas postales de altura y posee un santuario para admirar la belleza de las mariposas monarcas.

En esta noticia

México tiene un sinfín de destinos ideales para conocer más acerca de los procesos históricos del país. En estos pueblos se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos, pero también cuenta con localidades que permiten conectar con la naturaleza.

Así es el caso de un pueblito del Estado de Michoacán, que funcionó como centro minero de antaño y tiene extensos bosques y sierras para apreciar el paisaje y disfrutar de actividades como el senderismo. Además, es uno de los sitios favoritos de la mariposa monarca.

El balneario que está muy cerca de CDMX en donde puedes bañarte en aguas termales por 60 pesos

Escapadas: el pueblo rodeado de playas vírgenes y volcanes inactivos que debes conocer una vez en la vida

Mineral de Angangueo es el pueblo elegido por la mariposa monarca

En la Sierra Madre Oriental del Estado de Michoacán se encuentra Mineral de Angangueo, un pueblo con pasado minero que debe su nombre al dialecto de la comunidad purépecha y que significa "pueblo entre montañas" o "dentro del bosque".

El sitio está situado en una zona montañosa con paisajes verdes protagonizados por bosques de coníferas. Este pueblo es de gran interés turístico por los santuarios donde anida la mariposa monarca: Sierra Chincua y El Rosario.

Mineral de Angangueo es el pueblo de Michoacán que tiene antecedentes mineros. Foto: Sitio Web Programas Destinos México

La ciudad prehispánica escondida en Hidalgo que tiene bonitos paisajes y una increíble conexión con los astros

El bello pueblo en Chihuahua ideal para descansar que es muy parecido a Japón

¿Qué hacer y ver en el pueblo Mineral de Angangueo?

Mineral de Angangueo posee pintorescas casas coloniales, con tejas coloradas y macetas de coloridas flores. Además de hacer una visita obligada a los santuarios de la mariposa monarca, se pueden visitar los siguientes puntos turísticos:

  • Templo de la Inmaculada Concepción: ubicado en la Plaza Principal, de estilo gótico y cantera rosa y gris. Tiene un parecido a la Catedral de Nuestra Señora de París.

  • Iglesia de San Simón Celador: templo del siglo XVII de estilo neogótico y neoclásico. Posee un recinto de hierro y allí se hacen las reuniones del pueblo.

  • Museo Casa Parker: edificación colonial con fotografías de Bill y Joyce Parker, pioneros en la explotación minera de la localidad.

  • Túnel Turístico San Simón.

  • Mirador de la Cruz de Hierro: sitio que ofrece las mejores vistas del pueblo y las mariposas que llegan entre los meses de octubre y marzo.

La localidad se presenta como un entorno ideal para quienes amen el senderismo, el rappel y la meditación, ya que se puede practicar en los bosques. Pero también es excelente para acampar y disfrutar las noches de cielo estrellado.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo desde la CDMX

El recorrido para llegar a Angangueo puede durar aproximadamente 3 horas, puesto que se encuentra a 185 kilómetros de la Ciudad de México. Se puede conducir por la Autopista México-Marquesa 15D.

Pero luego habrá que tomar la ruta de la Independencia Bicentenario 6D, posteriormente la Carretera Valle del Bravo-Toluca 7D y finalmente conducir por la autopista Morelia-Toluca 15.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas