Escapadas: el bonito pueblo en Chihuahua ideal para descansar que es muy parecido a Japón
Este sitio ubicado en el Estado de Chihuahua es un paraíso lleno de vegetación y flores, ideal para los amantes de la naturaleza. Además, su clima característico se traduce en una primavera eterna.
Los pueblos llenos de historias y sitios arqueológicos abundan en México. Pero también el país tiene un cúmulo de localidades perfectas para contemplar paisajes totalmente naturales, con poca o casi nula intervención del hombre.
Así es el caso de un pueblo del Estado de Chihuahua, ubicado en una región ecoturística. El lugar es ideal para desconectarse del ritmo de la ciudad y conectar con la naturaleza. Además, permite disfrutar momentos de total tranquilidad.
Museo bajo el agua: cuánto cuesta visitar las esculturas subacuáticas en Cancún
A 2 horas de CDMX: el bonito pueblo parecido a la campiña italiana
El parque ecoturístico Kokoyome es una de las joyas naturales de Chihuahua
Para quienes están de paso por Chihuahua y quieran disfrutar la naturaleza y sus paisajes paradisíacos, existe un sitio que destaca por su vegetación y coloridas postales primaverales: el parque ecoturístico Kokoyome.
Este atractivo turístico pertenece al municipio de Guachochi y la Sierra Tarahumara. Se ubica a mitad del descenso del cañón Werachi, en una barranca de más de 1500 metros de profundidad. Dado que su clima es más húmedo que el resto del estado, siempre hay plantas muy verdes y flores.
Este punto natural de Chihuahua posee cabañas rústicas para descansar y apreciar el paisaje; restaurantes con comida típica de la región; y un pequeño hotel con spa. Además, Kokoyome tiene espacios para acampar y hacer senderismo.
Cuál es el principal atractivo de Kokoyome
El ecoparque destaca por sus imponentes cascadas de más de 30 metros de altura. La vegetación siempre es abundante y los árboles alojan reptiles y algunas aves, como por ejemplo guacamayos, la especie protegida de la región.
Los arroyos y las cascadas forman el paisaje favorito de los visitantes. Estas aguas se pueden contemplar de cerca, incluso hay sectores para nadar. Muchos amantes del yoga eligen esta zona para conectar con la naturaleza y encontrar bienestar físico y mental.
Países baratos para viajar desde México
Viajero: Conoce las mejores técnicas para doblar ropa y que quepa en tu maleta de viaje
Cómo llegar a Kokoyome desde la ciudad de Chihuahua
La capital del Estado de Chihuahua lleva su mismo nombre y se encuentra a 6 horas de viaje por vía terrestre (aproximadamente 500 kilómetros). Para ir a este pueblo hay que tomar la ruta 16 Cuauhtémoc-Chihuahua, luego la carretera 24 y finalmente la 23.
Pero para ir a Kokoyome desde la CDMX, el recorrido llevará consigo más tiempo: aproximadamente 19 horas y 30 minutos. La capital de México se encuentra a 1500 kilómetros de esta localidad natural, por lo que el viaje puede requerir alguna parada para dormir o descansar.