Turismo

Escapadas: el pueblito rodeado de playas vírgenes y volcanes inactivos que debes conocer una vez en la vida

Esta localidad de México es un sitio ideal para los senderistas y amantes de los paisajes de mar. El pueblo ofrece actividades para desconectarse totalmente de la rutina.

En esta noticia

México es uno de los países que ofrece una amplia gama de actividades al turista, pero también un abanico de paisajes naturales. En muchas de estas postales se combinan el mar y las montañas. Pero hay sitios donde los protagonistas son los volcanes.

Así es el caso de un pueblo ideal para hacer una escapada en días festivos puentes o en vacaciones de estadía más extensa. La localidad está ubicada en la zona centro-sur de la península de Baja California y destaca por su actividad pesquera y agrícola.

El pueblo en Chihuahua ideal para descansar que es muy parecido a Japón

La localidad de Chiapas que esconde una cascada de 120 metros de altura

San Quintín es uno de los pueblos más bonitos de Baja California por sus paisajes con volcanes extintos

San Quintín se encuentra en el municipio homónimo del Estado de Baja California, en México. También conocido como Valle de San Quintín, el sitio ofrece hermosos paisajes en donde confluyen las playas vírgenes del océano Pacífico y algunos volcanes inactivos.

La localidad destaca por sus extensas tierras sembradas de frambuesas, arándanos, tomates y fresas. Pero además, la bahía de San Quintín tiene como principal atractivo gastronómico sus productos de mar: pescados, almejas y langostinos.

La región está custodiada por volcanes pequeños que se encuentran extintos y que sirven de hogar para especies de aves que emigran hacia el Sur. Además, la zona es una joya para los geólogos y fotógrafos, ya que concentra formaciones rocosas de diferentes colores y texturas.

San Quintín es una de las localidades más bonitas de Baja California en México, gracias a sus paisajes con mar y volcanes. Foto: Instagram @sanquintinmx

El pueblo a 2 horas de la CDMX con bonitos paisajes y balneario de aguas cristalinas

Viajero: Conoce las mejores técnicas para doblar ropa y que quepa en tu maleta de viaje

¿Qué se puede hacer en San Quintín de Baja California, México?

Además de disfrutar la oferta de los restaurantes de la zona, se puede apostar al kayakismo o senderismo. La bahía también ofrece rincones para la pesca deportiva, el surf y el stand up paddle (SUP). Las playas imperdibles son Pabellón y Socorro.

También se puede visitar la Isla San Martín: un sitio custodiado por un volcán extinto, que sirve de hogar a lobos marinos, focas y algunas aves. La Playa de Oro es otra de las joyas de la región: una interminable franja de arena con mar abierto para caminar durante horas.

Otros puntos turísticos imperdibles de este bello pueblo son El Muelle Viejo, la laguna El Estero de San Quintín, el Molino Viejo y el Viejo Cementerio Inglés. Pero tampoco hay que perderse la Lobera: un inmenso cráter a la orilla del mar, que aloja lobos marinos y tiene 30 metros de diámetro en la parte superior y 15 metros de profundidad.

Cómo llegar a San Quintín desde la CDMX

El viaje a esta bella localidad puede demorar hasta 34 horas, por eso lo mejor es hacer una o dos paradas nocturnas para descansar. La ruta principal del recorrido es la 15D y luego se debe conducir por tramos de la carretera 1, 2, 3 y 5.


El sitio se encuentra a casi 3000 kilómetros de la Ciudad de México, por eso resulta un destino ideal para visitar en días festivos, puentes o en vacaciones extensas. Se puede disfrutar el recorrido conociendo distintos pueblos de México.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas