Escapadas

El balneario que está muy cerca de CDMX en donde puedes bañarte en aguas termales por 60 pesos

Conoce el balneario de aguas termales que queda muy cerca de la Ciudad de México y es ideal para una escapada de fin de semana en familia.

En esta noticia

Para quienes disfrutan conocer México a través de las experiencias turísticas acuáticas, existen varios pueblos que ofrecen balnearios con toboganes y espacios para niños. Pero también hay rincones con aguas termales para encontrar relajación.

Así es el caso de un sitio ubicado en el municipio de Yautepec, en el Estado de Morelos. El balneario Itzamatitlán es uno de los tesoros naturales del país azteca y tiene un precio accesible de 60 pesos por persona. Pero hay excepciones los fines de semana.

Escapadas: el pueblito rodeado de playas vírgenes y volcanes inactivos que debes conocer una vez en la vida

Es una ciudad prehispánica, casi nadie la conoce y es ideal para recibir el otoño


Escapadas: el balneario Itzamatitlán está a 2 horas de la CDMX y tiene aguas termales

El balneario Itzamatitlán es, sin dudas, uno de los paraísos naturales del Estado de Morelos. Se encuentra a 100 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México y tiene piscinas de aguas termales que provienen del río Yautepec.

El sitio cuenta con recintos de aguas a los que muchas personas les atribuyen propiedades curativas, ya que reducen el estrés y ayudan a relajar el cuerpo y la mente. Entre sus postales más bellas, se cuelan las montañas y la vegetación abundante.

El balneario es un rincón para todos los gustos, pues posee piscinas de diferentes temperaturas. Se puede disfrutar la gastronomía del sitio o llevar alimentos para comer en los espacios verdes. 

El sitio con aguas termales recibe agua de manantiales del río Yautepec del Estado de Morelos. Foto: Instagram @entodoslados88

Cuáles son los principales atractivos del balneario Itzamatitlán

  • Piscina olímpica

  • Chapoteadero

  • Restaurante

  • Cabañas

  • Espacio para acampar

  • Espacios verdes con sombras de árboles frutales

La pequeña ciudad marinera de Baja California que parece Francia

El pueblito de Chihuahua con bonitos paisajes, montañas y cañones

Cómo llegar al Balneario Itzamatitlán desde la CDMX en auto

Este balneario paradisíaco de México se encuentra a 98 kilómetros de la CDMX, es por eso que la duración del viaje en auto puede ser de 2 horas aproximadamente. La dirección del establecimiento es Chirimoyo No. 26. 

Para llegar solo hace falta conducir por el Viaducto Tlalpan hasta la carretera 95D Cuernavaca-Ciudad de México y luego tomar la ruta 115D. El horario de ingreso al sito es a partir de las 6.30 horas y cierra a las 18 horas. 

La entrada tiene un costo de 60 pesos por persona. Pero los sábados, domingos y días festivos es de 80 pesos. Cabe mencionar que el establecimiento tiene descuentos especiales para niños e Inapam, ya que quedaría el boleto en 70 pesos.


Temas relacionados
Más noticias de escapadas