Alimentación

El batido mágico para desinflamar el vientre por las mañanas

Con solo dos ingredientes te podrás hacer un poderoso batido que ayudará a tu digestión, mantener la figura y arrancar el día con la mejor energía.

En esta noticia

Despertar por las mañanas con el vientre inflamado, también conocido como distensión abdominal, puede ser producto de comer en exceso la noche anterior o con alto contenido de fibra, según el portal de salud Healthline. Sin embargo, se pueden contrarrestar estos efectos indeseados con un poderoso batido lleno que te ayudará a recuperar la figura.

Haz tu propio desayuno bajo en azúcares: estrategias para prevenir picos de glucosa

Una alimentación balanceada y equilibrada es la clave para mantenerse saludable a la vez de regular el peso corporal. Para tonificar la figura y ganar masa muscular en el abdomen también se puede complementar con la práctica regular de actividad física como salir a correr o ir al gimnasio.

Cómo despertar con el abdomen plano. Fuente: archivo

La hinchazón abdominal puede ser provocada por alguna afectación de salud, por lo que es recomendable consultar con un profesional médico. Sin embargo, las comidas suelen tener un rol protagonista en estas situaciones.

El batido mágico para despertar con el vientre plano

Si sueles levantarse con el abdomen inflamado, puedes probar con desayunar este batido mágico que promete bajar la hinchazón al facilitar la digestión, y arrancar el día con la mejor energía.

Con solo dos ingredientes principales el resultado final será único y desearás tomarlo todos los días por su refrescante sabor. Se trata de una preparación con manzana y avena.

Veneficios de la avena

La avena es considerada un superalimento por ser uno de los productos más completos. Aporta al organismo carbohidratos de lenta absorción, lo que genera sensación de saciedad, procesa mejor los nutrientes y ayuda a la digestión. Es un cereal rico en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra soluble.

Propiedades de la manzana

Esta es una fruta que ayuda al organismo a liberar toxinas gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su consumo habitual puede ayudar no solo a desinflamar el vientre sino también a tratar cualquier problema del sistema digestivo.

Cómo preparar el batido mágico para desinflamar el vientre

Para su elaboración, se necesitan estos ingredientes:

  • 200 mililitros de agua.
  • Tres cucharadas de avena (60 gramos).
  • Una manzana verde.
  • Unas gotas de jugo de limón.
  • Un poquito de canela en polvo.
  • Dos cubitos de hielo.

Preparación:

  1. Dejar la noche anterior las cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua.
  2. Lavar bien la manzana verde y se corta en trozos. Es conveniente consumirla con piel, puesto que es en la cáscara donde se encuentran muchos de sus beneficios.
  3. Añadir la manzana, la avena en remojo y el vaso de agua. Agregar las gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.
  4. Mezclar en batidora hasta obtener un licuado homogéneo.
  • Tip: Agregar el hielo tritura y consumir bien frío en el desayuno.
Temas relacionados
Más noticias de Salud