Bajar de peso con solo caminar: cuántos minutos hay que hacerlo al día para ver resultados
Este ejercicio es el más recomendado para comenzar a hacer actividad física y perder algunos kilos de manera gradual. Si lo cumples el tiempo justo, verás cambios significativos en tu cuerpo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar como una excelente opción para hacer actividad física y mejorar el rendimiento del organismo. Esta práctica es una buena iniciativa para bajar de peso.
Estos ejercicios te ayudarán a aumentar la masa muscular en solo 15 minutos
Es el método más accesible, fácil y económico para la realización de ejercicio y es ideal para estar al aire libre y distenderse. En México existen muchos parques a los cuales salir a caminar como Parque Hundido.
Cuántos son los minutos que hay que caminar al día
Expertos en salud y nutrición recomiendan una cierta cantidad de caminata al día para ver mayores resultados en cuanto a la pérdida de peso. Debe ser complementado con una buena alimentación e hidratación apropiada.
La OMS recomienda que las personas adultas dediquen al menos unos 150 minutos de caminata a la semana, lo que equivale alrededor de 22 minutos al día. Si se quieren ver mayores resultados, y obtener mejores beneficios, esta cantidad debería incrementarse hasta unos 300 minutos semanales.
Cuántas calorías se queman al caminar
Caminar es un factor clave en la pérdida de peso ya que ayuda a quemar calorías. La especialista en la guía de nutrición y alimentación saludable de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky detalló que "unos 30 minutos de caminata energética al día podría quemar cerca de 150 calorías".
La experta indicó que el caminar puede ser complementaria a otro tipo de ejercitación más intensiva. Y agregó: "Por supuesto, cuanto más camines y cuanto más rápido sea el ritmo, más calorías quemarás".
Todos los beneficios de caminar
El caminar no solo trae beneficios en cuanto a la regulación del peso corporal, sino también que suma múltiples ventajas para la salud del organismo. Entre ellos se destacan:
- Mejora la función cardiovascular
Caminar favorece la circulación cardíaca. Esto beneficia al sistema cardiovascular y circulatorio, lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
- Control de la presión arterial
- Mejora las funciones respiratorias e intestinales
- Prevención de la obesidad