Adiós al mal aliento: este es el único remedio casero que quitará el olor en poco tiempo
Si quieres quitar el mal aliento de forma rápida y sin gastar dinero demás, ten en cuenta los beneficios de los remedios naturales. Notarás los resultados en tiempo récord.
El mal aliento es una condición que puede tener múltiples causas, tales como la presencia de bacterias en la boca o la acumulación de restos de alimentos. Actualmente existen distintos métodos caseros para combatir el olor y la afección.
Entre los remedios naturales para combatir el mal aliento, se destaca una fruta en particular que tiene la capacidad de limpiar la dentadura, así como también las encías.
Conoce cuál es el alimento que aporta increíbles beneficios a la salud y agrégalo en tu dieta diaria, en caso de querer eliminar el mal aliento bucal.
Esta es la CANTIDAD EXACTA de VINO que debes tomar para mejorar la salud y vivir más
¿Por qué aparece el mal aliento?
Una de las razones más habituales es la falta de una adecuada higiene bucal, que facilita la proliferación de bacterias productoras de olores en la boca, dientes, encías y lengua. Estas descomponen partículas de alimentos, liberando compuestos sulfurosos volátiles que son responsables del mal aliento.
Otra de las causas más conocidas incluyen infecciones, ya sea por caries, enfermedades de las encías o lesiones quirúrgicas. La sequedad, causada por problemas en las glándulas salivales o la respiración por la boca, también contribuye al mal aliento al no eliminar las partículas de alimentos y bacterias.
El mal aliento puede actuar como un indicador de condiciones médicas subyacentes como:
- Infecciones respiratorias
- Diabetes
- Problemas renales
- Hepáticos o gastrointestinales
Además, ciertos alimentos como el ajo y la cebolla, así como el consumo de tabaco y alcohol, también pueden afectar el aroma del aliento.
¿Cómo evitar el mal aliento?
Para evitar el mal aliento, se aconseja mantener una óptima higiene oral, que incluya el cepillado frecuente de los dientes, el uso de hilo dental y la limpieza de la lengua, además de realizar visitas regulares al dentista.
Se sugiere también mantenerse hidratado y restringir el consumo de alimentos y bebidas que puedan contribuir a este cuadro.
¿Cuál es el mejor método casero para quitar el mal aliento?
El consumo de manzanas puede ser beneficioso para contrarrestar el mal aliento por varias razones. La textura crujiente, al masticarlas, contribuye a la limpieza de dientes y encías, eliminando partículas de comida y bacterias presentes en la boca.
Además, el acto de masticar estimula la producción de saliva, un componente natural que favorece la limpieza bucal al neutralizar ácidos bacterianos y reducir la sequedad bucal.
Su textura fibrosa actúa como un exfoliante natural, promoviendo una adecuada higiene bucal. En tanto, es esencial destacar que no reemplaza las prácticas de higiene bucal habituales, como el cepillado regular.
Si a pesar de mantener una buena higiene bucal y adoptar medidas como comer manzanas, el mal aliento persiste, podría indicar una condición médica subyacente, por lo que se aconseja consultar a un profesional de la salud.
Los beneficios de las infusiones para quitar el mal aliento
El té de hierbabuena es un remedio efectivo gracias a sus propiedades antibacterianas y su capacidad para fomentar una óptima salud oral.
La hierbabuena contiene mentol, un compuesto que no solo proporciona un agradable aroma fresco, sino que también actúa como agente antibacteriano, disminuyendo la presencia de bacterias en la boca que son responsables de la halitosis.
Consumir té de hierbabuena puede contribuir a neutralizar los malos olores y refrescar de manera natural el aliento. Además, puede estimular la producción de saliva, favoreciendo la limpieza bucal y reduciendo la sequedad, otro factor que contribuye al mal aliento.
Procedimiento para preparar un té de hierbabuena:
- Colocar una cucharada de hojas frescas de hierbabuena o una bolsita de té de hierbabuena en una taza
- Verter agua caliente sobre las hojas o la bolsita de té y dejar reposar durante unos 5 a 10 minutos
- Retirar las hojas o la bolsita de té y, si se desea, endulzar con un poco de miel.