Infalible

Adiós al mal aliento: este método para combatirlo es fácil y muy económico

La solución te costará pocas monedas si es que ya no la tienes en tu casa. Descubre como implementarla.

En esta noticia

El mal aliento, o la halitosis según su término médico, es una problemática mucho más común de lo que se cree y puede generar incomodidad en quien la sufre. Se produce porque la superficie irregular de la lengua alberga bacterias, sobre todo durante la noche y después de comer, lo que provoca mal olor.

Sin embargo, si eres de las personas que prefiere evitar los planes por las mañanas, debes saber que existe una solución mucho más efectiva y económica que puede terminar con este problema.

Cómo solucionar el mal aliento para siempre

Las plantas son elementos muy preciados para la preparación de remedios caseros y hay una particularmente poderosa para combatir los signos de la halitosis.

El licuado verde que los médicos no quieren que conozcas: barre toda la basura de tu cuerpo

El bolero ahora es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco: cuáles son sus canciones más representativas

La hierbabuena, mejor conocida como Mentha Spicata es una planta perenne famosa por la frescura y la intensidad de su aroma. De incorporarla a tu comidas, no sólo elevara tus platos sino que además podría eliminar el mal aliento si la consumes con frecuencia.

Además, sus aceites esenciales han comprobado su eficacia para combatir las bacterias que se encuentran en nuestra lengua y dejar en su lugar un aroma mentolado.

Incorporar hierbabuena a tus comidas puede contribuir con la frescura bucal. Fuente: Shutterstock.

Cómo terminar con el mal aliento rápido si estoy fuera de casa

Si no te encuentras en tu hogar, la manzana será tu mejor aliada para combatir el mal aliento, pues estimula considerablemente la producción de saliva, lo que ayuda a mantener tu boca limpia y a eliminar todo residuo que pueda estar causando mal olor.

En ese sentido, ten en cuenta que los polifenoles y otros componentes de esta fruta tienen propiedades neutralizantes, lo que producirá sensación de alivio y de que tu mal aliento se ha ido como por arte de magia.

No obstante, existen otros hábitos que puedes adoptar para eliminar el mal aliento y mantener una buena salud bucal

  • Cepillado y uso de hilo dental después de cada comida
  • Utilizar enjuague bucal
  • Limitar el consumo de bebidas alcohólicas
Temas relacionados
Más noticias de salud bucal