Tecnología

La función poco conocida de Google para practicar entrevistas de trabajo

Se trata de una herramienta a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y de forma totalmente gratuita

En esta noticia

Prepararse para una entrevista laboral requiere sin dudas un arduo trabajo por parte del aspirante que se someterá a una serie de preguntas.

Los interrogantes pueden variar desde cuáles han sido sus experiencias en puestos previos hasta qué rasgos de su personalidad destaca o ve como falencias.

En este sentido, saber qué responder en el momento adecuado y qué cuestiones son fundamentales tener en cuenta no siempre se encuentran al alcance del entrevistado.

Es por eso que desde el ámbito de la tecnología se han creado una serie de herramientas que posibilitan al internauta realizar un entrenamiento para llegar de la mejor manera a una entrevista.

Cinco sitios imperdibles para conocer la historia de amor entre Frida Kahlo y Diego Rivera

Trabajar en USA: esta empresa busca empleados y ofrece sueldos de hasta USD 50,000 al año

¿Cuál es la herramienta para practicar entrevistas?

Uno de los gigantes tecnológicos más poderosos del mundo ha creado una función ideal para todos aquellos usuarios que no saben qué cuestiones tener en cuenta al momento de ofertarse para aplicar a un puesto.

La empresa que decidió innovar en estos aspectos ha sido Google, con el lanzamiento de su extensión Interview Warmup, que le permite a las personas practicar respondiendo preguntas seleccionadas por expertos de la industria.

 Se trata de una plataforma potenciada por inteligencia artificial (IA), que tiene el propósito de generar cuestionamientos similares a los que los profesionales suelen enfrentar en entrevistas laborales.

Al utilizar el aprendizaje automático para transcribir sus respuestas, se colabora en las distintas formas de mejorar al momento de contestar cualquier tipo de interrogante. 

¿Cómo funcionar Interview Warmup?

Según dio a conocer la directora de Crecer con Google, Jesse Haines, a través del blog del buscador, las respuestas se transcriben en tiempo real para que cada usuario pueda revisar qué fue lo que dijo.

Además, se podrán ver insights. Se tratan de patrones detectados por el aprendizaje automático que pueden ayudar a descubrir diferentes cuestiones relacionadas a las respuestas, ya sean términos vinculados al trabajo que se quiere aplicar como palabras que se dicen con frecuencia.

"Incluso puede resaltar los diferentes puntos de conversación que cubres en cada respuesta, para que puedas ver cuánto tiempo dedicas a hablar sobre áreas como tu experiencia, habilidades y objetivos", agrega Haines en el blog del buscador.

Cabe destacar que, las respuestas no se califican ni juzgan, por lo que es posible responder diversas preguntas tantas veces como se quiera. Al ser un espacio privado, permite practicar y prepararse de una forma cómoda.

Temas relacionados
Más noticias de Google