Turismo

Escapadas: el fascinante barrio del siglo XVIII que se esconde en pleno corazón de Monterrey

Se trata de uno de los lugares más pintorescos de la región e ideal para conocer la historia colonial.

En esta noticia

Además de sus playas paradisíacas y sus exclusivos hoteles, México concentra una gran riqueza cultural marcada tanto por su historia prehispánica como colonial.

Entre los miles de destinos turísticos que contribuyen a la diversidad de costumbres del país, se destaca un barrio anclado en el siglo XVIII que ofrece un variedad de actividades para hacer a muy bajo costo.

Conocido como el Barrio Antiguo, se ubica en pleno corazón de Monterrey, frente a la Macroplaza y a un costado de la Catedral. El perímetro se encuentra delimitado por una docena de calles empedradas que, junto a las pequeñas edificaciones, remontan al turista dos siglos atrás.

¿Qué significa que un colibrí aparezca en tu ventana? La explicación espiritual

Emigrar: Canadá ofrece trabajo para jóvenes sin estudios y paga hasta USD 3000 al mes

¿Qué visitar en el Barrio Antiguo?

Algunas viejas casonas se encuentran abiertas al público. En la gran mayoría de ellas se pueden observar distintas placas que indican quién las habitó.

Al mismo tiempo, esconden un halo de misterio marcado por algunos relatos que han quedado arraigados en cada vivienda. Entre ellas se destacan las leyendas del Senador, la muñeca enterrada, la del señor Mora y la dama misteriosa.

Además, es posible visitar distintas casas que funcionan como museos y anticuarios. La Casa de los Bisabuelos, La Paloma y la Casa de los Títeres, son algunos de los sitios turísticos para conocer y nutrirse de la diversidad cultural mexicana.

El Barrio Antiguo se encuentra ubicado en pleno corazón de Monterrey, frente a la Macroplaza y la Catedral. Foto: Instagram


Por su parte, el Museo de Culturas Populares también deja expuesta la historia del país. Se trata de una casona del siglo XVIII, que cuenta con colecciones de textiles nahuas y oaxaqueños, esculturas prehispánicas del sur del país, cerámicas, entre otros.

Galería Café, un destino gastronómico infaltable

El espíritu bohemio que difunde el Barrio Antiguo se evidencia a su vez en los puntos gastronómicos. La Galería Café, ubicada en la calle Morelos, es una magnífica opción para disfrutar de suaves melodías de bossa-nova y de hermosas vistas al Cerro de la Silla.

Las crepas mixtas de jamón y tocino son su platillo estrella, el cual se recomienda acompañar de un buen vino tinto seco. Como postre, no puede faltar la crepa con frutas rojas, y los martinis, considerados los mejores de la comarca.

Sus calles empedradas y sus edificaciones remontan al turista dos siglos atrás. Foto: Instagram

Nueva Luna

En caso de querer degustar una buena carne, el Restaurante Nueva Luna en la calle Dr. Coos es el indicado para saborear unos rib eye y unas arracheras a las que califican de "pronósticos reservados".

La Casa del Maíz

Esta locación se vuelve ideal para los fanáticos del tentempié y los antojos hechos a base de maíz. Ubicado sobre la calle Padre Mier, es una buena alternativa para comer tlacoyos, molotes, empanadas, memelas y tostadas. Se recomienda elegir un "poco" de todo y acompañarlo con una cerveza bien helada.

Temas relacionados
Más noticias de instagram