Atención

Adiós Google: cierra uno de los servicios más amados por los usuarios y esto es todo lo que sabemos

Un servicio muy popular cerrará en 2024, en un esfuerzo por consolidar y mejorar la experiencia de los usuarios y competir con los líderes de uno de los mercados en los que Google no logra hacer pie aún.

Google ha anunciado que cerrará su aplicación Google Podcasts en 2024, dirigiendo a sus usuarios hacia YouTube Music. Anteriormente, la compañía había comunicado que este últiomo servicio soportaría podcasts en los EE.UU. y, para fin de año, permitiría a los podcasters subir sus feeds RSS. 

La estrategia detrás de este cierre es fortalecer la experiencia de podcasts en YouTube Music, agregando funciones de descubrimiento, comunidad y transición entre audio y video, similar a lo que Spotify ha estado haciendo.

Sin embargo, la transición implica alejar a los usuarios de Google Podcasts. Datos publicados por Edison Research indican que el 23% de los usuarios de podcasts en los EE.UU. prefieren YouTube como servicio principal, en comparación con el 4% que elige Google Podcasts. 

Google ha anunciado que cerrará su aplicación Google Podcasts en 2024, dirigiendo a sus usuarios hacia YouTube Music. (Imagen: Shutterstock)

Para facilitar la migración, Google ofrecerá herramientas para trasladar sus contenidos a YouTube Music y también permitirá descargar un archivo OPML de sus suscripciones para quienes prefieran usar otra aplicación.

El objetivo es que YouTube Music compita más fuerte contra Spotify, Apple Music y Amazon Music. Google ya había realizado una estrategia similar en 2020 para mover a los usuarios de Google Play Music a YouTube Music. 

Sin embargo, la estrategia de Google entraña sus riesgos, ya que muchos usuarios ya escuchan podcasts directamente en YouTube en lugar de la aplicación dedicada Google Podcasts, aunque YouTube Music recién ha empezado a soportar podcasts recientemente. 

El objetivo del cierre de Google Podcasts es que YouTube Music compita más fuerte contra Spotify, Apple Music y Amazon Music. (imagen: archivo)
Temas relacionados
Más noticias de Google