Confirmado | Suspenden la entrega de estas tarjetas para jubilados: cuándo volverán a entregarlas
Los adultos mayores que aún no hayan tramitado el plástico deberán tener en cuenta que hasta esta fecha no se reactivará la expedición.
Los jubilados que se encuentren amparados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) deberán saber que la entrega de tarjetas con descuentos se encuentra suspendida.
El organismo público mexicano lanzó tiempo atrás este programa social que ofrece una serie de descuentos en distintos rubros a los pensionados que posean el plástico.
En este aspecto, quienes aún no lo hayan tramitado tendrán que tener en cuenta los tiempos de espera hasta que la entidad reactive el reparto de los mismos.
¿En qué Afore estoy? Esta es la manera más sencilla de saberlo y así puedes retirar tu dinero
¿Por qué suspenden entrega de tarjetas INAPAM?
El cese temporal de la entrega de tarjetas INAPAM se da en medio de la veda electoral que rige en el país ante los comicios presidenciales que se desarrollarán el próximo 2 de junio.
Durante este período, y hasta que no transcurran las elecciones federales, queda prohibido realizar campañas políticas a través de la entrega de ayudas económicas y asistencias con programas sociales.
¿Cuándo vuelven a entregarla?
Cabe destacar que la decisión del INAPAM de no emitir la tarjeta de descuentos para los adultos mayores no es permanente, sino que durará lo que se extienda la veda electoral.
Esto quiere decir, que una vez transcurridos los comicios presidenciales del próximo 2 de junio, se reactivarán todas las actividades con normalidad, incluyendo la expedición de los plásticos.
¿Cuál es el descuento que habrá con tarjeta INAPAM?
Para los jubilados que ya posean la tarjeta del INAPAM, en los próximos días podrán aprovechar un gran número de descuentos en todo el territorio mexicano.
Cabe destacar que la promoción está dirigida a todas las personas de 60 años o más, según lo ha establecido el Directorio de Beneficios 2024, con Credencial de INAPAM.
Las promociones responden a los festejos por el Día de la Madre, que se conmemora el próximo 10 de mayo. Durante esa fecha, los adultos mayores que cuenten con el plástico podrán disfrutar de una serie de rebajas, tales como:
- Tiendas de calzado
- Restaurantes
- Tiendas de ropa
- Boletos de autobuses
- Boletos de avión
- Entradas para el cine
- Hoteles