Atención

Baja el precio de la gasolina: los usuarios podrán pagarla más barata hasta el 26 de abril

Habrá una reducción en el costo de combustible durante la última semana del mes y será una excelente oportunidad para quienes busquen llenar el tanque.

En esta noticia

Buenas noticias son las que llegan para todos los automovilistas y conductores mexicanos durante la última semana de abril. Quienes busquen llenar el tanque de su vehículo podrán hacerlo pagando la gasolina a un precio más bajo.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que dio a conocer la implementación de un aumento en el apoyo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Confirmado | Suspenderán en mayo la pensión a todos estos jubilados: el motivo

¡Atención! Ofrecen empleo y viajes al exterior para personas que tengan solo secundario: pagan hasta USD 13,000 anuales

¿Qué es el IEPS?

Se trata de un gravamen aplicado a la producción, venta o importación de ciertos productos y servicios, tales como tabaco, alcohol o alimentos con alto contenido calórico.

El objetivo de su creación está vinculado a poder regular el consumo de ciertos productos dañinos para la salud y el medio ambiente, o bien que tienen valores de lujo.

En este caso, el impuesto afecta directamente al combustible, impactando en los precios de venta de todas las gasolinerías y estaciones de servicio del país.

Hasta el 26 de abril, el costo de la gasolina magna se encontrará más barato. Foto: Archivo.

¿Cuál es el precio de la gasolina premium?

Según la página web Gasolina.mx, que expone el valor promedio de la gasolina magna en todo el país, estos son los costos de otras variedades:

  • Premium: 24.29 pesos el litro.
  • Diesel: 24.02 pesos el litro.

Baja la gasolina: ¿de cuánto será el descuento?

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que se espera un incremento en el apoyo del IEPS por parte del Gobierno de México, lo que significará una suba en el subsidio.

Concretamente, el aumento ascendería a un 17.61% por cada litro de gasolina magna. Cabe destacar que el precio de la variedad premium y diesel no se verá impactada por esta medida.

En este aspecto, se prevé que los automovilistas abonen un total de 5.31 pesos de IEPS, lo que los llevaría a pagar un precio final de 23.43 pesos el litro hasta el 26 de abril.

Cabe destacar que la gasolina premium no tendrá subsidio, por lo que consumidores en la República Mexicana tendrán que pagar 5.57 pesos de IEPS. De esta manera, en promedio su precio rondará los 25.25 pesos el litro.

Para la categoría diesel, este combustible tendrá un ligero estímulo fiscal de 1.74%, lo que le permitirá a los conductores pagar 6.66 pesos de impuesto por litro, por lo que este tipo de combustible cuesta aproximadamente a nivel nacional alrededor de 25.11 pesos el litro.



Temas relacionados
Más noticias de gasolina