Programas sociales

Confirmado | Habrá un nuevo bono en mayo para los trabajadores con esta condición

El Gobierno ha confirmado que los trabajadores tendrán un nuevo bono en mayo. Se trata de un beneficio extra de 10,000 pesos que se entregará por única vez.

En esta noticia

 Con el objetivo de ampliar su cobertura, el programa IMSS-Bienestar está buscando reclutar un mayor número de médicos especialistas para brindar atención en clínicas y hospitales ubicados en zonas remotas. Como incentivo para la contratación, las autoridades ofrecen bonos que podrían superar los 50,000 pesos

Desde el Gobierno aseguran que esta iniciativa abre la posibilidad de participación para pensionados que deseen reintegrarse al mercado laboral a partir de mayo. Además de recibir el monto correspondiente a su pensión, estos profesionales también serán elegibles para recibir un bono adicional de más de 10,000 pesos.

El IMSS ha invitado a los médicos jubilados a contribuir al sistema de salud nacional a través de un bono especial. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la iniciativa del Estado y accede al dinero correspondiente del programa, en caso de cumplir con los requisitos correspondientes.

Atención mujeres | Habrá una pensión para madres trabajadoras que cumplan con esta condición

¿Qué es el programa IMSS-Bienestar en México?

El programa IMSS-Bienestar pretende ampliar el acceso a servicios de salud para grupos vulnerables y aquellos que carecen de seguridad social.

Este proyecto, integrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se enfoca en asegurar el derecho a la salud para todos los ciudadanos mexicanos, especialmente en áreas rurales y comunidades indígenas donde la atención médica es limitada.

Este programa abarca la operación de hospitales y clínicas que ofrecen servicios médicos primarios y especializados, medicamentos y programas de prevención de manera gratuita para sus beneficiarios. 

Además, IMSS-Bienestar se dedica a la capacitación del personal médico y la mejora de las infraestructuras sanitarias en áreas marginadas, con el fin de garantizar una cobertura de salud más equitativa y eficaz a nivel nacional.

Llega un nuevo bono para los pensionados en mayo de 2024

El proyecto IMSS Bienestar tiene el objetivo de proporcionar un estímulo económico adicional a los pensionados, así como también fortalecer el sistema de salud nacional. A través de esta iniciativa, se busca revitalizar la calidad de la atención médica en áreas geográficas de difícil acceso.

Cabe destacar que para los médicos jubilados que decidan unirse al programa, este ingreso adicional no afectará el primer pago de la Pensión IMSS 2024, que ya ha comenzado a ser distribuido desde principios de enero. 

De esta manera, se revaloriza el trabajo de los profesionales de la salud jubilados, brindándoles un incentivo económico y la oportunidad de seguir contribuyendo al país. 

Confirmado | Gobierno amplía el crédito para equipar la casa propia

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado recientemente que un grupo específico de titulares de la Pensión IMSS recibirá un bono extraordinario que podría alcanzar hasta los 10,000 pesos para mayo. Para acceder a este beneficio, los pensionados deben cumplir un único requisito.

Si has presentado tu declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tienes un saldo a favor, dicho monto se incluirá en tu próximo depósito de pensión.

Temas relacionados
Más noticias de Bono