Seguridad Social

El IMSS-Bienestar entregará bonos de hasta 10 mil pesos: cómo acceder y requisitos

El Instituto ofrecerá una remuneración extra para quienes cumplan ciertos requisitos ante las necesidades en las regiones de mayor marginación del país. Conoce más.

En esta noticia

 El IMSS-bienestar ofrecerá bonos de hasta 10,979 mil pesos mensuales a quienes cumplan ciertos requisitos, según anunció este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El fruto seco que puede retrasar el envejecimiento y tener una piel radiante a partir de los 25 años

El mega estudio científico que demostró el poder sanador de los abrazos y las caricias

El IMSS-Bienestar tiene 53.2 millones de beneficiarios que acceden a sus prestaciones de salud pública y representan el 42% de la población mexicana. Mientras que la remuneración extra tiene el objetivo de responder ante las necesidades registradas en las regiones de mayor marginación del país de los profesionales del área.

A quiénes va dirigido el bono de 10 mil pesos del IMS-Bienestar

El IMS-Bienestar entregará los bonos de 10,979 pesos mensuales a de médicos generales y especialistas de los hospitales y centros de salud que se encuentren en regiones de mayor vulnerabilidad económica y social. De esta manera, los salarios de los profesionales llegará a los 52 mil pesos.

La fruta que tiene dos veces más vitamina C que la naranja y es considerada uno de los alimentos más saludables del mundo

Cómo cuidar la memoria y prevenir el Alzheimer después de los 40 años: qué dicen los médicos

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la presencia de los gobernadores de los 23 estados adheridos al programa de prestaciones del IMS-Bienestar, Robledo remarcó que el servicio habilitó 31 habitaciones en las entidades, rehabilitó 214 hospitales y adquirió insumos para nosocomios, centros de salud y unidades médicas para la atención de personas sin seguridad social.

El IMS-Bienestar incorporará nuevo profesional

Como parte de las novedades del programa, el director anunció la convocatoria para la contratación de 4,010 especialistas para 282 hospitales ubicados en zonas de alta y muy alta marginación de Guerrero, Veracruz, Puebla y Chiapas. Quienes ocupen las plazas recibirán como incentivo la bonificación de 10 mil pesos junto a su sueldo.

Nueva convocatoria para profesionales de la salud. Fuente: IMSS-Bienestar.

Los puestos están dirigidos a las especialista en:

  • cirugía
  • anestesia
  • medicina interna
  • urgenciólogos

Serán contratados en modalidad definitiva y Robledo destacó que "las bases no se moverán con los médicos si estos se mueven de adscripción". Y se abriría una nueva convocatoria para la toma de 5,850 médicos generales en centros de salud de un consultorio.

Temas relacionados
Más noticias de bono