Gastronomía

Llega el festival de las cervezas y el vino: dónde será, horario y precio de las entradas

México tendrá del primer Festival Metepequeando Cerveza y Vino, donde se podrá disfrutar de bebidas artesanales y quesos de calidad. El evento tendrá espectáculos sorpresa.

En esta noticia

 Si buscas celebrar con tu pareja, amigos o familiares en las cercanías de la Ciudad de México (CDMX) sin incurrir en grandes gastos, ten en cuenta el Festival Metepequeando Cerveza y Vino que llegará este sábado. Se trata de un evento que permitirá disfrutar de una variedad de productos artesanales.

Según han indicado las autoridades, este será el primer festival de este estilo que se llevará a cabo en el andador Miguel Hidalgo de Metepec, en el estado de México, localidad que queda a una hora de la CDMX.

El Festival Metepequeando se llevará a cabo en Metepec para dar a conocer la riqueza gastronómica y cultural de la región. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la festividad gastronómica y acércate a disfrutar de las mejores bebidas, espectáculos y comida.

El Gobierno ofrece NUEVOS EMPLEOS: así puedes aplicar y ganar miles de pesos durante el mes 

Crecen las expectativas por el Festival Metepequeando Cerveza y Vino

Durante una rueda de prensa, María Luisa Colín, directora de Desarrollo Económico municipal, afirmó que para la próxima edición del festival que se celebrará este fin de semana, se anticipa la presencia de entre 20 y 26 mil asistentes. 

Asimismo, se espera que los visitantes generen una derrama económica de hasta 8 millones de pesos, beneficiando así a los productores locales del municipio.

El objetivo será fomentar la conexión entre productores y empresarios, estimular la gastronomía y la cultura local, y promover un consumo responsable.

Días y horarios del festival del vino en Metepec

La primera edición del Festival Metepequeando se desarrollará desde el sábado 16 hasta el domingo 18 de febrero.

La ceremonia de apertura tendrá lugar este sábado a partir de las 17. Durante los dos días siguientes, las actividades se llevarán a cabo desde las 13 hasta las 19.

Por su parte, los productores de vino y cerveza artesanal se instalarán en el corredor artesanal Miguel Hidalgo del municipio de Metepec.

Adicionalmente, la Plaza Benito Juárez será el escenario de diversos espectáculos musicales.

En cualquiera sea el caso, la entrada es libre y gratuita.

¿Qué vinos y cervezas habrá en el Festival Metepequeando?


La temática principal para la primera edición del festival girará en torno a la cerveza y el vino, con la presencia de productores artesanales locales que ofrecerán experiencias de catas, degustaciones, maridajes y exposiciones gastronómicas. Además, está planificado el lanzamiento de una cerveza que llevará el nombre del festival: Metepequeando.

Esta bebida será elaborada en colaboración entre el gobierno municipal y la Cervecería 722, con la expectativa de ser posteriormente comercializada a nivel local. También se sumarán a la celebración empresas vinícolas reconocidas como Concha y Toro y Clericot.

Suspenden el programa Mujeres con Bienestar en Edomex: estas son las razones

La gastronomía en el Festival de vinos y cervezas

Además de la oportunidad de degustar quesos, vinos y cervezas artesanales, el evento ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de exposiciones gastronómicas gourmet

Estas exhibiciones destacarán lo mejor de la culinaria local, presentando platillos elaborados con ingredientes de alta calidad.

Los chefs participantes compartirán sus conocimientos sobre técnicas culinarias, presentarán nuevas tendencias y ofrecerán a los visitantes una experiencia única para explorar la diversidad de la gastronomía local

Temas relacionados
Más noticias de festival