Confirmado

Suspenden el programa Mujeres con Bienestar en Edomex: estas son las razones

Esta pausa se extenderá por un período de tres meses, hasta el 2 de junio, fecha posterior a las elecciones generales.

En esta noticia

En una reciente declaración, Juan Carlos González Romero, quien ocupa el cargo de secretario de Bienestar del Gobierno del Estado de México (Edomex), confirmó la suspensión temporal del programa Mujeres con Bienestar. Esta decisión se enmarca en el periodo de veda electoral relacionado con las elecciones de 2024

El funcionario especificó que la interrupción de la entrega de beneficios, como tarjetas, despensas y otros apoyos económicos para las beneficiarias del programa, se prolongará durante un periodo de tres meses.

Adicionalmente, informó que se llevará a cabo el cierre de las bodegas gubernamentales bajo la supervisión del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Suspensión temporal del programa Mujeres con Bienestar en Edomex. Fuente: Gobierno de México. 

"Oro de los incas": cómo es la fruta milagrosa que sustituye el azúcar, retrasa el envejecimiento y previene la diabetes 

Horóscopo chino | El único signo que tendrá fortuna en el año del Dragón: será un imán para el dinero

¿Cuándo se suspenderá Mujeres con Bienestar en Edomex? 

A partir del próximo 1 de marzo, se llevará a cabo la suspensión del programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México. La última distribución de tarjetas previa a la veda electoral está programada para el 24 de febrero en San Felipe del Progreso

Según declaró González Romero, se tiene previsto reactivar todos los beneficios sociales proporcionados por el Gobierno después del 2 de junio. Periodo que coincide con las Elecciones Generales en México. 

En virtud de la veda electoral, aclaró que durante este lapso las beneficiarias percibirán la remuneración equivalente a tres bimestres, sumando un total de 7,500 pesos.

Es importante subrayar que esta decisión se toma siguiendo las leyes para garantizar la imparcialidad en las elecciones.

Pago adelantado de Mujeres con Bienestar

Las titulares de Mujeres con Bienestar obtendrán un depósito de 7,500 pesos, que corresponde a tres bimestres de pago, sin embargo, las fechas exactas de dicho pago aún no han sido anunciadas.

El pago triple se asigna exclusivamente a aquellas beneficiarias que ya poseen una tarjeta y se inscribieron durante la primera fase de registro del programa. 

Cuándo se liquidará el pago adelantado de Mujeres con Bienestar en Edomex. Fuente: Gobierno de México 

Mujeres con Bienestar: quiénes pueden acceder

El objetivo del programa Mujeres con Bienestar es brindar un apoyo económico bimestral de 2,500 pesos a mujeres de entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad. 

A pesar de que su enfoque está en residentes del Estado de México, las autoridades señalaron que se priorizará a los siguientes grupos: 

  • Jefas de familia.
  • Mujeres que vivan en localidades con alta y muy alta marginación.
  • Aquellas con alguna discapacidad permanente o que cuiden de personas con discapacidad.
  • Mujeres que se identifiquen como indígenas.
  • Mujeres afromexicanas.
  • Aquellas que enfrenten enfermedades crónico-degenerativas.
  • Mujeres que hayan sido víctimas de un delito.
  • Personas repatriadas que han retornado al país.
Temas relacionados
Más noticias de Mujeres con Bienestar