Obras

CONFIRMADO | Habrá una nueva CONEXIÓN entre CDMX y ECATEPEC: desde cuándo se podrá circular

El país contará con un nuevo sistema de circulación. Se trata del CRETRAM de Indios Verdes, el cual conectará Ecatepec y CDMX.

En esta noticia

 La Ciudad de México (CDMX) se alista para recibir una nueva infraestructura que promete cambiar de manera significativa el panorama de movilidad en la capital. Se espera que millones de ciudadanos se vean beneficiados ante las obras que se llevan a cabo. 

Tras cuatro años de esfuerzo y superando desafíos de tráfico, las autoridades anunciaron la inminente apertura del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, marcando así uno de los hitos más destacados de la CDMX en materia de movilidad metropolitana.

El  Centro de Transferencia Modal mejorará el sistema de transporte y la movilidad en la Ciudad de México. Fuente: archivo

Checa los detalles sobre el nuevo sistema de transporte que habrá en el país y sácale provecho, en caso de querer circular de forma rápida y sin inconvenientes. 

Gobierno lanza un NUEVO PROGRAMA SOCIAL para MUJERES: habrá pagos bimestrales

Crecen las expectativas por la inauguración del Cetram

El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, proporcionó información sobre los progresos finales en la construcción del Cetram. 

Según ha indicado, el proyecto se encuentra en la fase final de los acabados, con la instalación de escaleras mecánicas y elevadores en marcha

"Esto está a punto de abrirse y ya está operativa la parte de la estación La Raza", destacó Esteva Medina, resaltando la cercanía de la inauguración.

¿Cuándo se inaugurará el Cetram Indios Verdes?

El proyecto, que inició en 2020, implica una inversión de 362 millones 30,764 mil pesos más IVA. Esta cifra refleja un esfuerzo considerable por parte del Gobierno para potenciar la movilidad con el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex). 

Según lo afirmado por el funcionario capitalino, se anticipa que la inauguración de la obra tendrá lugar en la segunda o tercera semana de febrero.

¿Cuáles serán los beneficios de la obra del Cetram en CDMX?

El Cetram Indios Verdes no solo mejorará la movilidad local, sino que desempeñará un papel clave en la extensión del Mexibús Línea 4 hasta La Raza, considerando la procedencia de algunos usuarios desde el municipio de Tecámac.

Se caracterizará además por ser el nuevo centro de transferencia, la estación única que integrará tanto al Metrobús como al Mexibús. Esto facilitará la conexión entre diversos sistemas de transporte público, simplificando los traslados para los usuarios y reduciendo los tiempos de espera.

Pensión Bienestar: estos son los cambios que podrían afectar el pago en los próximos meses 

Adicionalmente, se han construido tres accesos subterráneos que conectan las estaciones con el Metro Indios Verdes de la línea 3. Esta conexión directa mejorará la conectividad y acelerará los trasbordos, proporcionando a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida y eficaz.

Temas relacionados
Más noticias de transporte