El fin de las deportaciones masivas: el nuevo plan de Trump y Elon Musk para deshacerse de los inmigrantes ilegales
El empresario y dueño de X compartió un video en su red social donde se observa al actual mandatario estadounidense anunciando cuál será el próximo movimiento para combatir la migración irregular.
A tan sólo 10 días de haber llegado al poder, Donald Trump, con el impulso de quien se ha convertido en su mano derecha, Elon Musk, ha entablado un plan para deshacerse de los inmigrantes ilegales, y no es la deportación masiva.
El actual Presidente de los Estados Unidos, quien inició su gestión con el comienzo de un proceso de expulsión de todos los extranjeros indocumentados del país, anunció una nueva medida que busca castigar a quienes residen sin papeles en el territorio.
La iniciativa tuvo el apoyo del magnate multimillonario, y hoy parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, quien publicó a través de la red social de su propiedad, X, un video del mandatario con el anuncio de las nuevas medidas.
¿Cuál es el nuevo plan de Trump contra los ilegales que apoya Elon Musk?
Las últimas declaraciones que lanzó Donald Trump en relación a los extranjeros que residen ilegalmente tiene que ver con una nueva medida que busca combatir lo que el Gobierno considera un flagelo a tratar.
Según los últimos anuncios, el Presidente de los Estados Unidos reveló que instruirá al Pentágono para que habilite más de 30,000 lugares en la prisión militar de Guantánamo. Los mismos, serán destinados para todos aquellos ciudadanos del exterior que no cumplan con los requisitos de residencia en el país.
"Firmaré hoy un decreto ordenando a los Departamentos de Defensa y Seguridad Interior que comiencen a preparar las instalaciones para 30,000 migrantes en la bahía de Guantánamo", dijo el líder republicano que se refirió a los extranjeros en situación irregular como "criminales".
Incluso, aseguró que algunos de estos migrantes "son tan malos que ni siquiera confiamos en que los países los retengan, porque no queremos que regresen".
En esta línea, reveló que se duplicará la capacidad de la prisión de inmediato para retener a los migrantes, al mismo tiempo que destacó la dificultad que implica escapar de Guantánamo para quienes son detenidos.
Hardcore %uD83D%uDD25%uD83D%uDD25 https://t.co/TneoRtypEY
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2025
La iniciativa fue apoyada por el fundador de Tesla, quien compartió los anuncios de Trump destacando con una palabra el trabajo del mandatario: "Duro".