Bill Gates se reunió con Trump y ya está en marcha su plan para cambiar Estados Unidos: "Necesito estar cerca..."
El magnate aseguró haber compartido una cena con el actual presidente de los Estados Unidos a pocos días de su asunción. Conoce los detalles.
Desde su activa labor filantrópica, Bill Gates es una personalidad que se caracteriza por dar el presente cuando se trata de debatir sobre asuntos de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.
En un contexto sumamente cambiante para Estados Unidos, el magnate confesó haberse sentado con Donald Trump a pocos días de su asunción como el 47° presidente del país para conversar sobre las innovaciones que necesitarán financiación a futuro.
De esta manera, el magnate relató en una reciente entrevista los detalles del encuentro y aseguró que frente a las modificaciones que conlleva este cambio de administración, mantenerse "cerca" es una de sus prioridades.
VISA y Mastercard devuelven USD 1.797 a sus clientes: quiénes reciben el reembolso
Bill Gates se reunió con Donald Trump y conversaron sobre el futuro de los Estados Unidos
De acuerdo con las declaraciones que brindó el magnate en un reciente reportaje realizado por el diario británico The Times, el 27 de diciembre compartió con Trump una cena que duró tres horas.
"Fue una conversación bastante atractiva en la que me escuchó hablar sobre el VIH y la necesidad de ser generoso e innovar para obtener una cura", aseguró el magnate. El filántropo contó que además debatieron sobre la poliomielitis, la energía y la energía nuclear.
Cuando se le cuestionó sobre los motivos que lo condujeron a sentarse con el líder republicano a conversar, el magnate no sólo hizo alusión a que Trump es actualmente "el hombre más poderoso del mundo", sino que destacó que está en sus manos el contribuir a financiar la innovación que le importa o ponerle un fin. "No sabía si llegaríamos a algo, pero fue bastante constructivo", aseguró.
Se reunieron Bill Gates y Donald Trump: ¿es el comienzo de una nueva era para su filantropía?
Bill Gates enfatizó en las incógnitas que se construyeron alrededor de Trump en cuanto a su nuevo mandato. En este contexto, destacó su necesitad de permanecer "cerca".
"Quien logre entusiasmar al presidente Trump sobre los asuntos correctos habrá hecho la obra de Dios", afirmó Gates.
El magnate hizo alusión además al rol que adquirió Elon Musk durante el último tiempo y dejó en claro su conformidad con no involucrarse en la escena política de esa manera. "Para mí solo se trata de ayudar. Pensé que el Brexit es un error, pero no lo tuitee todos los días", aseguró.
En ese sentido, Gates aseguró que usará su voz desde otro lugar y, en líneas generales, mantuvo la actitud positiva que lo caracteriza. "Todo va mejor de lo que esperaba", afirma al referirse al campo de la innovación. No obstante, dice que su preocupación no se enfoca en estos avances sino en "el mundo al que esta innovación está llegando".