Elon Musk fue contundente y advirtió que está tecnología será "peor que una bomba nuclear" en los próximos años
El magnate multimillonario lanzó un impactante anuncio que podría traer graves consecuencias a futuro en la humanidad.
Elon Musk encendió recientemente las alarmas al vaticinar uno de los grandes peligros que podrían enfrentar los seres humanos en un futuro no muy lejano. Según el magnate multimillonario, existe una gran amenaza que podría ser "peor que una bomba nuclear".
El empresario y dueño de X, que acostumbra a difundir sus predicciones en lo que concierne al ámbito de la tecnología y los avances que se registran en este rubro de forma constante, no se quedó atrás al revelar cuál es el gran riesgo al que se enfrentará la sociedad en poco tiempo.
Declaran día de descanso el viernes 31 de enero y habrá un fin de semana largo de 4 días
Es oficial | El Gobierno confirmó una pensión solo para hombres que cumplan con este requisito
Elon Musk habló de una amenaza "peor que la bomba nuclear"
En función de las últimas declaraciones realizadas por el CEO de SpaceX, la humanidad podría sufrir en un futuro las consecuencias de un avance tecnológico considerado "potencialmente más peligroso que las bombas nucleares": la inteligencia artificial.
El fundador de Tesla advirtió a la población sobre los peligros que insume para la sociedad el desconocimiento y el temor ante una tecnología que se encuentra en constante crecimiento.
Según Musk, el principal inconveniente que acompaña estos avances se vincula con una percepción errónea del alcance que pueden llegar a tener estas herramientas.
Los inconvenientes comienzan a detectarse al momento en que los usuarios mantienen la convicción de que estos modelos de lenguaje resultan más avanzados de lo que verdaderamente son.
La dependencia extrema de este tipo de tecnologías puede desembocar en la conflictos a la hora de tomar decisiones respecto a sistemas que no comprenden el contexto ni las implicaciones reales de sus respuestas.
Otra crisis que desarrollará la inteligencia artificial
Otros de los grandes peligros que ha vaticinado el empresario y mano derecha de Donald Trump tiene que ver con un problema energético que se registrará a causa de la alta demanda en lo que concierne a la IA y los vehículos eléctricos.
La rápida expansión que se encuentra adquiriendo la primera de las grandes herramientas tecnológicas a las que apuesta el magnate, requiere para su desarrollo de un alto consumo de electricidad y almacenamiento de datos.
En la actualidad, el porcentaje de demanda de electricidad ha alcanzado niveles elevados, lo que ha conducido al análisis exhaustivo de expertos por los problemas que podría traer en la población mundial a partir de 2026.