Atención clientes de BBVA México, Banamex y Banorte: estas son las tarjetas de crédito que nunca deben aceptar
Los cuentahabientes de estas instituciones que reciban este mensaje tendrán que tomar ciertos recaudos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a los cuentahabientes de México por ciertas tarjetas de crédito que no deben aceptar jamás.
La institución pública que se encarga, entre diversas cuestiones, de orientar y atender a los usuarios, recibir quejas y reclamaciones, y promover la educación financiera, lanzó un aviso ante ciertas situaciones que podrían implicar un riesgo para los clientes de bancos.
Si eres usuario de alguna de las entidades bancarias más conocidas del país, como BBVA México, Banamex y/o Banorte, no dejes de prestar atención a ciertos anuncios dirigidos a evitarles complicaciones en términos económicos, como la aplicación de multas o la utilización de ciertas tarjetas.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito que no deben aceptarse jamás?
En función de los anuncios que brinda la Condusef a todos los cuentahabientes del país, existen ciertas tarjetas de crédito que los usuarios nunca deben aceptar y son todas aquellas que no se hayan solicitado.
En caso de que el banco expida y envíe al cliente un plástico que él mismo no requirió, se deberá efectuar el reclamo correspondiente y no utilizarla bajo ningún punto de vista.
Cabe destacar que el mayor inconveniente lo tendrán las instituciones, en caso de haber emitido una tarjeta que el cliente no solicitó.
Sobre esta cuestión, la Condusef indicó que las entidades bancarias "sólo podrán emitir y entregar tarjetas previa solicitud del cliente, por lo que al expedirlas sin su consentimiento incurren en una falta a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y podrán ser sujetas de una sanción".
Otro anuncio a clientes: el recargo que podrían recibir por este servicio
En la misma línea de avisos que reciben los cuentahabientes para cuidar sus ingresos, los clientes de BBVA México fueron advertidos por la aplicación de un recargo que se les aplicará si solicitan un servicio en particular.
El monto, que asciende a los 192 pesos (más IVA), se aplicará a los clientes que cuenten con una tarjeta de crédito a su nombre y soliciten reposición por robo o extravío.
La comisión que el banco puede aplicar a estos usuarios está dirigida a cierto plásticos, entre los que se incluyen:
- Tarjetas Educación BBVA.
- Oro BBVA.
- Afinidad UNAM, BBVA.
- Platinum BBVA.