Festivos

Día de Muertos 2023: planes en la CDMX gratuitos y de pago

Se acerca una de las fechas más esperadas y celebradas de México. Estos son los eventos gratuitos y pagos que se podrán disfrutar en la CDMX para el Día de Muertos 2023.

En esta noticia

Octubre comenzó con el lanzamiento oficial de varios eventos que se producirán en México, en el marco del Día de Muertos 2023. El país azteca homenajea y celebra cada año a sus difuntos, con ofrendas, conciertos y otras actividades regionales.

Todos los rincones de este país se llenan de flores, danzas, catrinas y espectáculos característicos de cada región, como por ejemplo el Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan. Estos son los agendados por la Ciudad de México (CDMX).

La CDMX será sede de muchos eventos gratuitos y pagos para el Día de Muertos 2023. Foto: Pixabay

El pueblito especial para festejar Día de Muertos que debes visitar una vez en la vida

Está a 2 horas de CDMX y es un refugio italiano: habla el idioma y come pizza en trattorias

Estos son los eventos gratuitos para el Día de Muertos 2023 en la CDMX

Esta es la lista de eventos y celebraciones que no tienen ningún costo de entrada. Se puede acudir temprano para encontrar mejores ubicaciones o disponer de un espacio cómodo. La imaginación para los disfraces tendrá su premio en la mayoría de estas fiestas.

Café y Chocolate Fest: edición Día de Muertos 2023

La cita está programada para los días sábado 14 y domingo 15 de octubre, de 11 a 20 horas, en el Palacio de la Autonomía de la UNAM. El evento proveerá distintas bebidas y alimentos a base de café, provenientes de empresas de 50 productores.

Mega Procesión de Catrinas 2023

Este evento de entrada gratuita tiene su cita para el 22 de octubre a las 18.45 horas. La procesión partirá desde el monumento Ángel de la Independencia y seguirá por el Paseo de la Reforma. El desfile contará con muchos contingentes de catrinas y maquilladores artísticos.

Festival Cultural y Gastronómico Cempasúchil 2023

Todo está listo para este evento que tiene sus fechas pactadas para el 27, 28 y 29 de octubre. El horario será de 10 a 19 horas y el sitio elegido es la Explanada alcaldía Gustavo A. Madero. Se obsequiará pan de muerto y habrá concurso de disfraces.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2023

La convocatoria gratuita para este festival de Día de Muertos en la CDMX, tendrá lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre. El sitio de reunión será el Centro Histórico de la CDMX y toda la región se vestirá de color y de flores para la ocasión.

Paseo nocturno en bicicleta: Día de Muertos 2023

El sábado 28 de octubre, desde las 19 horas y hasta las 23 horas, los ciclistas deberán congregarse en la Fuente de Petróleos a la Plaza Tlaxcoaque para comenzar el paseo. El recorrido será de 18 kilómetros, pero habrá otras actividades como concursos y música en vivo.

Megaofrenda de la UNAM 2023

El 1 y 2 de noviembre, de 10 a 21 horas, cobrará protagonismo uno de los altares más grandiosos de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hará su ofrenda en el marco del XXVI Festival Universitario de Día de Muertos. El tema elegido es "Mujeres en las ciencias, humanidades y artes".

Desfile de Día de Muertos 2023 en la CDMX

El desfile programado para el sábado 4 de noviembre comenzará en el Bosque de Chapultepec y terminará en el Zócalo. El horario no se termina de definir, pero habrá concursos y música en vivo.

La localidad en Puebla ideal para festejar el Día de Muertos: 150 mil flores y desfile de calaveras

El pueblito de Michoacán donde podrás ver mariposas de cerca y recorrer bonitos senderos

Estos son los eventos con boletos pagos para el Día de Muertos 2023 en la CDMX

Esta es la lista de fiestas y eventos que necesitan un boleto para su acceso. Algunos ya tienen disponible la venta en plataformas específicas de compra online. 

Mezcal Fest en la CDMX: edición Día de Muertos 2023

La séptima edición de este evento tiene fecha para el 4 y 5 de noviembre, de 13 a 21 horas, en el Club de Leones CDMX. El costo por persona es de 50 pesos y se reunirán muchos productores artesanales de esta bebida.

Festival del Pan de Muerto y el Chocolate 2023

Este evento, que reúne gran variedad de panes y recetas regionales, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Autonomía de la UNAM. La entrada es de 20 pesos por persona y el horario será de 10 a 20 horas.

Coco: Un Festival para Recordar es un evento pago con boletos

Este evento de Disney y Pixar para recordar la película Coco, llega por primera vez a la CDMX en el Día de Muertos 2023. Pedro Fernández y otros artistas invitados, se presentarán el 3 y 4 de noviembre, a las 19 horas, en la Plaza de Toros México. El costo de los boletos va desde los 600 pesos hasta los 1250.

Calavera Art Experience 2023

Esta exposición, con atracciones de realidad virtual y experiencias inmersivas, estará disponible hasta el 12 de noviembre de 2023. El costo del boleto es de 99 pesos entre semana y de 129 pesos en fin de semana. El evento se sitúa en el Palacio Metropolitano.

Espectáculo de La Llorona en Xochimilco 2023

El espectáculo tradicional de La Llorona en Xochimilco para el Día de Muertos 2023, estará disponible del 6 de octubre al 19 de noviembre. Los boletos cuestan 520 pesos y la cita para el 30 aniversario es en el Embarcadero Cuemanco Xochimilco.

Temas relacionados
Más noticias de dia festivo