Urgente

Covid: AstraZeneca deberá revelar datos sobre posibles efectos secundarios de su vacuna

Tribunal alemán exige transparencia para evaluar posibles efectos secundarios.

En esta noticia

El Tribunal Regional Superior (OLG) en Alemania ha dictaminado que la empresa AstraZeneca debe hacer públicos los datos relativos a los casos de trombosis que podrían estar vinculados a su vacuna contra el Covid-19.

Se ha solicitado a la empresa que revele los efectos secundarios negativos de su producto para evaluar la viabilidad del caso.

La justicia ha determinado que la compañía deberá proporcionar detalles sobre los casos de trombosis registrados en personas que recibieron la vacuna desde el 27 de diciembre de 2020 hasta el 19 de febrero de 2024.

Tribunal Regional Superior de Alemania exige a AstraZeneca revelar datos sobre trombosis. Fuente: Shutterstock. 

Confirmado | El Gobierno entregará tanques de agua gratis a quienes cumplan estos requisitos

El poderoso alimento para estimular la memoria y mejorar la actividad neuronal que recomiendan todos los nutricionistas

Mujer alemana demanda a AstraZeneca por 867.200 euros tras sufrir trombosis por la vacuna

Una mujer de 33 años ha iniciado una acción legal contra AstraZeneca reclamando 867.200 euros después de experimentar una trombosis grave en las venas intestinales tras recibir una vacuna de AstraZeneca.

La denunciante exige una indemnización de 250.000 euros por daños y perjuicios, 17.200 euros por lucro cesante y hasta 600.000 euros por daños futuros.

Cabe destacar que, a diferencia de AstraZeneca, otras farmacéuticas como Pfizer-BioNTech o Moderna han utilizado un método diferente para desarrollar sus vacunas. 

Estas empresas han optado por la tecnología de ARN mensajero (ARNm), que se basa en la producción de proteínas por parte de las células, capaces de combatir el virus.

Efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca. Fuente: Shutterstock. 

AstraZeneca responde a la demanda por trombosis: "La vacuna es segura".

El fabricante ha proporcionado información parcial que debe ser complementada. Una vez toda la información esté disponible, el tribunal podrá requerir la elaboración de un informe especializado.

El abogado representante de la parte demandante estima que podría transcurrir un prolongado período de tiempo antes de que se emita una sentencia definitiva

La demandante presentó una querella contra AstraZeneca después de sufrir una trombosis que la sumió en un estado de coma, del cual aún padece secuelas.

Hasta el momento, el Centro de Baviera para Asuntos Sociales y de Familia (ZBFS) ha registrado un total de 2,712 solicitudes. De estas, se ha reconocido un daño relacionado con la vacuna en 140 casos.

Temas relacionados
Más noticias de vacuna