Atención

Ayuso acusó al fiscal general de "boicotear" y "hurtar" un informe sobre la ley de amnistía

Díaz Ayuso ha dicho que el Ejecutivo de Sánchez trata de "controlar los tres poderes" y los acuso de "hurtar" un informe sobre la ley de amnistía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de "boicotear" al Senado y al Consejo Fiscal por "hurtar" un informe sobre la amnistía, dentro de la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez de "control" para mantenerse en el poder.

McDonald's le regala un concierto privado de Dua Lipa y The Killers a todos sus empleados

Alerta COVID: estas enfermedades están asociadas a las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcobendas, Díaz Ayuso ha valorado así que García Ortiz se haya negado a elaborar un informe sobre la medida de gracia, tras lo cual seis vocales conservadores de la Asociación de Fiscales en el Consejo Fiscal han redactado un borrador de la ley que la tacha de "manifiestamente inconstitucional".

Díaz Ayuso ha valorado así que García Ortiz se haya negado a elaborar un informe sobre la medida de gracia. Fuente: Archivo

Ayuso acusó al fiscal general de "boicotear" y "hurtar" un informe sobre la ley de amnistía

En esta línea, Ayuso ha dicho que el Ejecutivo de Sánchez trata de "controlar los tres poderes" y "hurta" al Senado y al Consejo Fiscal el informe que alerta sobre la ley de amnistía, pero -ha apuntado- "no manda tanto como cree" porque en España "sigue habiendo profesionales valientes dispuestos a luchar para salvar la Constitución y la convivencia", como los fiscales que se han enfrentado a García Ortiz.

Según la presidenta madrileña, Sánchez "solo hace política de supervivencia" y lleva "todos los males que tantos años han padecido los catalanes a España entera" para dividir y fragmentar a los españoles. Ha acusado de poner al frente de las instituciones a "activistas" para poder tener "todo el control" y "garantizar su supervivencia".

El pueblo de Castilla y León que esconde las ruinas celtas más hermosas del país

Estas carreras cortas son las mejores pagas del mundo: puedes ganar hasta 48.000 euros al año

"En ese camino a la venezolana estorban muchas cosas: les estorba la Corona, la Transición, la Constitución y la Comunidad de Madrid. Es lo que nos estamos encontrando en esta semana, en la que el Gobierno de manera furibunda ataca como nunca se ha visto en democracia a gobiernos autonómicos", ha expresado Ayuso.

A su juicio, el Gobierno trata de "esparcir e igualar situaciones" cuando "la corrupción y los escándalos les rodean". Ayuso afirmó "Ha decido dar una patada al tablero, no respetar ninguna institución y romper la convivencia".

Ayuso afirma que el Gobierno trata de "esparcir e igualar situaciones" cuando "la corrupción y los escándalos les rodean". Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso