Ranking

Ni Barcelona ni Madrid: esta es la ciudad más feliz de España

Es según un estudio de Happy City Index 2024, que elaboró un listado con un total de 250 ciudades de todo el mundo.

En esta noticia

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y esto debido a os numerosos atractivos como la gastronomía, el clima y la geografía, repleta de sitios con mucho encanto y cultura. Sin embargo, hay ciudades más "felices" que otras.

Según un estudio de Happy City Index 2024, que elaboró un listado con un total de 250 ciudades de todo el mundo, hay una en el país que está por delante de Madrid y Barcelona, de las más visitadas.

La ciudad más feliz de España

La ciudad más feliz de España es Vigo. (Wikipedia).

Se trata de Vigo, en Galicia, que se ha posicionado como la ciudad más feliz de España.  Asimismo, la ciudad gallega se ubica en el puesto 58 a nivel mundial. 

En este ranking de urbes de todo el mundo, el primer puesto se lo lleva la ciudad de Aarhus (Dinamarca), y le siguen otras ciudades como Zurich (Suiza), Berlín (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Amsterdam (Holanda), Helsinki (Finlandia), Bristol (Inglaterra) y Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza) y Múnich (Alemania), que cierra el Top-10 ciudades más felices del mundo. 

Por otra parte, la segunda ciudad española más feliz es Bilbao, que se ubica en el puesto 59 a nivel mundial. Otras ciudades españolas que aparecen en este listado son: Valencia (106), Barcelona (139), Zaragoza (165), Madrid (192), Málaga (216) y Las Palmas de Gran Canaria (242).

  ¿Cuál es la ciudad de España más cara para vivir?  

Hace poco el sitio Idealista, especializado en el mercado inmobiliario, realizó un ranking de cuáles son las ciudades más caras para vivir en España y sus características. 

Playa de Vigo, Galicia. (Foto: Wikipedia).

En el informe se establece que "las ciudades más grandes, como Madrid y Barcelona, tienden a presentar un costo de vida más alto, especialmente en lo que respecta a la vivienda. Por otro lado, en ciudades más pequeñas o zonas rurales, los precios suelen ser más bajos. Es importante tener en cuenta que los salarios y el poder adquisitivo también influyen en la percepción de si es caro o no vivir en España".

San Sebastián, la ciudad más cara para vivir

San Sebastián, al norte del país, es la ciudad más cara para vivir, con un costo promedio de vida diaria del 33,44% más alto que la media nacional. 

De esta manera, una persona gasta mensualmente alrededor de 2049 euros y los precios de la vivienda, el transporte, la alimentación y el ocio son significativamente altos en esta ciudad: un alquiler de un departamento de tres dormitorios fuera del centro tiene un valor de 1273 euros mensuales, mientras que un departamento con las mismas características en el centro puede rondar los 6976 euros.

Temas relacionados
Más noticias de Madrid