Una empresa ucraniana recompensará a pilotos rusos para que roben y entreguen sus aviones: qué les ofrecen
Ukroboronprom, fabricante de armas estatal, dijo hoy que pagará un millón de dólares a quien capturara un avión militar ruso listo para el combate y 500 mil para quien haga lo mismo con helicópteros.
El fabricante de armas estatal ucraniano Ukroboronprom dijo hoy que pagará un millón de dólares a quien capturara un avión militar ruso listo para el combate, una oferta que dijo estaba abierta a los pilotos rusos que quisieran cambiar de bando.
La empresa también pagará 500.000 dólares por cada helicóptero militar operativo incautado a Rusia, dijo en un comunicado que pidió que se comparta por Internet.
"A los pilotos de la Federación Rusa que estén dispuestos a participar en el programa, les garantizamos la concesión de la ciudadanía de un país libre", afirmó.
"Le garantizamos 1 millón de dólares por cada avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia con capacidad de combate robado y 500 000 por cada helicóptero", dice el comunicado que la compañía colgó en su página web.
"Para aprovechar esta oportunidad -aclara el texto- debe entregarse a las autoridades ucranianas junto con el equipo militar".
Pese al dramatismo que rodea la situación, el comunicado remata en un estilo ´Llame ya´: "Usted y su familia pueden convertirse en personas ricas, que ya no estarán obligadas a cumplir órdenes criminales. Puedes volverte libre y rico".
La empresa se presenta en su web como "un fabricante estratégico de armas y equipo militar en Ucrania", donde emplea a unos "67.000 trabajadores altamente calificados".
Ukroboronprom "es líder nacional en la fabricación de municiones y equipo militar", sostiene el "about as" de la compañía, donde también expresa como uno de sus valores la "independencia de Ucrania".
"Somos patriotas de Ucrania independiente y siempre estamos listos para defenderla", advierten.
Compartí tus comentarios