Repudio al mapa viral del hijo de Bolsonaro: marca a la Argentina con un logo polémico

Fue apenas un tweet, pero repleto de distorsiones, y ofensivo para la Argentina. Apeló a la imagen para ideologizar y arengar a los votantes brasileños hacia las elecciones presidenciales de octubre próximo, donde su padre se enfrentará al favorito Lula da Silva.

La victoria electoral del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro en Colombia motivó a Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro, a expresar su enojo en Twitter con un polémico mapa de Sudamérica al que distorsionó con logos y nombres.

En el mapa, Eduardo Bolsonaro se refirió a las Islas Malvinas como "Falklands", y aplicó el logo comunista a varios gobiernos sudamericanos, incluyendo a Argentina, junto a Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. 

La semana pasada, el think tank Instituto Conservador-Liberal que dirige Eduardo Bolsonaro organizó en San Pablo la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

En ella participaron el diputado libertario argentino Javier Milei y el excandidato chileno de extrema derecha José Antonio Kast -que perdió el ballottage presidencial frente a Gabriel Boric- y abogaron por luchar "contra el socialismo" en referencia al posible triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

Eduardo Bolsonaro es diputado federal por el estado de San Pablo y un exponente del sector más radical del gobierno brasileño. En el tuit, aludió indirectamente a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre en Brasil, donde los favoritos son su padre y el expresidente Lula da Silva. 

"La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es 'solo' para Brasil, es para toda la región", tuiteó.

Lula achica su ventaja sobre Bolsonaro, cerca de las elecciones en Brasil

Lula revela su plan económico para Brasil: más Estado, menos sector privado y gasto sin límite

Los discursos de Eduardo Bolsonaro suelen incluir comentarios alarmistas respecto a un supuesto avance del comunismo en la región, y en el mapa, lo condensó en forma del logo que caracteriza a la bandera comunista, con la hoz y el martillo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios