BRASIL

Lula da Silva tiene COVID otra vez a sus 76 años: cómo está y qué pasa con su campaña a presidente de Brasil

A los 76 años, Lula da Silva se contagió COVID por segunda vez. Tiene 76 años. El expresidente de Brasil suspendió su campaña electoral como candidato a presidente. Ya se aplicó 3 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El expresidente y actual candidato a la jefatura de Estado en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silvase contagió Covid-19 por segunda vez y suspendió todas sus actividades de campaña.

A sus 76 años, Lula da Silva quedó aislado desde ayer junto a su esposaRosángela Janja da Silva, que también se infectó, y esta mañana agradeció los mensajes para su pronta recuperación, al afirmar que ambos se encuentran bien. 

Lula da Silva podría ganarle a Jair Bolsonaro en primera vuelta de las elecciones presidenciales en octubre

Los detalles de la boda secreta de Lula Da Silva: nada de celulares, invitados VIP y vino argentino

Lula da Silva y su esposa Rosángela en un acto con movimientos sociales - XINHUA

A fin de diciembre de 2020, Lula da Silva también se contagió de coronavirus y fue durante un viaje a Cuba para el rodaje de un documental dirigido por el estadounidense Oliver Stone.

Desde entonces, se aplicó 3 dosis de las vacunas contra el coronavirus: la primera fue en marzo de 2021 con CoronaVac, el fármaco desarrollado por el Instituto Butantan en colaboración con el laboratorio chino Sinovac. La segunda fue en abril del mismo año, y un año después, en abril de 2022, recibió la dosis de refuerzo de la vacuna de Jansen contra el covid.

Anoche, su equipo de prensa indicaba que "el expresidente está asintomático y Janja con síntomas leves. Estarán en aislamiento con seguimiento médico durante los próximos días".

Para que le hicieran el test de covid, Lula da Silva concurrió al mismo centro médico donde hace una década superó un cáncer de garganta, el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo. 

En cuanto a la campaña electoral por la presidencia de Brasil, que se disputará el 2 de octubre próximo y donde además del líder del Partido de los Trabajadores, destaca el actual presidente Jair Bolsonaro, Lula da Silva califica como favorito a vencer por 21 puntos de diferencia al candidato de ultraderecha, según la encuestadora Datafolha.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.