Perfil

Quién es Isabel Díaz Ayuso, la nueva estrella de la política española que "retiró" a Pablo Iglesias

Prometió rebajar impuestos y eliminar trabas burocráticas con el objetivo de impulsar la actividad empresarial. Lleva dos años como presidenta de la Comunidad de Madrid, y más de de la mitad gobernó en pandemia.

La mayor parte de su experiencia gobernando, es en medio de la pandemia de coronavirus. Y le alcanzó para ser reelecta con amplia mayoría: a sus 42 años, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, gobernará por otros dos años. 

"Soy consciente de que lo que hace falta ahora es la recuperación económica mientras terminamos con la pandemia", dijo ayer en la sede de su Partido Popular (PP). "Sobre todo quiero ayudar a las personas que se han quedado descolgadas con la crisis", aseguró.

Entre las primeras medidas que prometió encarar destacan la rebaja de impuestos, y la eliminación de trabas burocráticas: ¿el argumento? Asegura que así impulsará la actividad empresarial. 

Estudió periodismo con su rival Pablo Iglesias, que ayer resultó el gran perdedor en Madrid y anunció su retiro político. Ambos cursaron en la Universidad Complutense de Madrid, donde con otros estudiantes, Iglesias formaría luego la agrupación Podemos. "Ahí conocí al movimiento podemita y era lo mismo que ahora, siempre montando huelgas, intentando paralizarlo todo", apuntó. 

 "La política y la comunicación han sido siempre mis dos pasiones", resumió Díaz Ayuso tras obtener un máster en Comunicación Política y Protocolo.

Carrera meteórica

A comienzos de 2019, esta militante del Partido Popular era todavía una desconocida para la mayoría. Y ahora, es la gran figura política de España y sigue eligiendo el barrio madrileño de su infancia para vivir: Chamberí. 

Sus padres se dedicaron al comercio de artículos médicos, y su madre es su estrecha consejera, algo que tal vez le valió extra en medio de la crisis sanitaria del Covid-19

Es fanática del running pero desde su intensa inmersión política, prefiere las series televisivas en su tiempo libre. Y con su renovado perfil político, cuando le preguntan cuál es su club de fútbol favorito, responde "el Real Madrid y todos los equipos madrileños".

En su muñeca izquierda hay una rosa tatuada. Es señal de su pasión... por Depeche Mode y la portada del disco Violator. Se le conocen dos relaciones sentimentales: entre 2008 y 2011 estuvo casada con un empresario del golf, y entre 2016 y 2020 vivió en pareja con un estilista. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios