EN IRLANDA DEL NORTE

"No puedo soportar esto": el rey Carlos III descargó su furia tras firmar un documento

Carlos III visitó Irlanda del Norte por primera vez tras asumir como soberano del Reino Unido y protagonizó un bizarro episodio en el cual se lo vio despotricar mientras firmaba un documento.

El Rey Carlos III estuvo este martes en Irlanda del Norte en el marco de su gira por el Reino Unido para encabezar el duelo por su madre, la reina Isabel II.

La visita también estuvo cargada de significado político, dado el historial británico en Irlanda y los años más recientes de violencia en Irlanda del Norte, conocidos como los "Problemas".

Momento incómodo para Meghan Markle: una persona del público se negó a estrecharle la mano

Carlos III habló ante el Parlamento británico por primera vez tras ser proclamado rey

De esta manera, el rey Carlos y la reina consorte Camila llegaron al aeropuerto de la ciudad de Belfast poco antes del mediodía y fueron conducidos al castillo de Hillsborough, la residencia oficial del monarca, para una serie de compromisos.

Recibido por un saludo de armas de 21 disparos, ambos soberanos vieron una exposición de fotografías que mostraban a la fallecida Reina en Irlanda del Norte, quien durante los años de los disturbios, disminuyó la frecuencia de sus visitas, que rondaron las 20 durante sus 70 años de reinado.

EL VIDEO DEL ENOJO DEL REY CARLOS III

En la tarde de este martes se hizo viral un clip en el que se lo ve al nuevo soberano en el Castillo de Hillsborough preguntando, en primer lugar, cuál era la fecha de hoy, mientras se preparaba para firmar un libro de visitas frente a las cámaras.

El primer momento de furia se visualiza cuando el monarca se da cuenta de que había anotado la fecha equivocada para su firma. "¿Hoy es el 12 de septiembre", preguntó el rey a la reina consorte y a un grupo de ayudantes, uno de los cuales le responde que es martes 13. Fue del mismo tenor la aclaración de Camila, quien le reiteró que ya había puesto "12 de septiembre" en otro lugar.

Descargando su frustración cuando la pluma comienza a funcionar mal, el nuevo Rey exclamó "Dios, odio esta [pluma]", mientras se la entregaba a la Reina Consorte con los dedos levemente manchados con la tinta de la misma.

Y agregó: "No puedo soportar esto... siempre me pasa lo mismo, en cada maldita ocasión". Carlos III se limpió los dedos a la vez que un asistente le reemplazaba la lapicera defectuosa. Finalmente, el Rey decidió irse rápidamente de la habitación, secundado por sus el personal de la Realeza.

Carlos III : "Mi madre se sacrificó por su deber"

Murió la Reina Isabel II: qué pasará con los billetes, pasaportes y hasta el himno del Reino Unido

Más tarde, Charles se reunió con políticos de alto rango y líderes religiosos en el castillo y les dijo en un discurso que buscaría el bienestar de la gente de Irlanda del Norte. También rindió homenaje a su madre.

"Mi madre vio cómo Irlanda del Norte atravesaba cambios trascendentales e históricos. A lo largo de todos esos años, nunca dejó de rezar por los mejores tiempos para este lugar y su gente, cuyas historias conocía, cuyas penas había sentido nuestra familia y por a quien le tenía un gran cariño y consideración. Mi madre sintió profundamente, lo sé, la importancia del papel que ella misma desempeñó al unir a aquellos a quienes la historia había separado y al extender una mano para hacer posible la curación de heridas prolongadas", expresó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.