No miren arriba: la Nasa en alerta por un asteroide que se acerca a la Tierra, cuál es el peligro real

Un asteroide de un diámetro de más de 1 kilómetro se acercará a nuestro planeta el próximo martes. Qué datos reveló el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la agencia espacial estadounidense.

Los científicos advierten que el cuerpo espacial, bautizado como 2009 FJ1, podría ser "potencialmente peligroso" por su tamaño, más del doble de la altura del Empire State de Nueva York y varios cientos de metros más de lo que mide el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura.

No miren arriba en Netflix: por qué es la última gran película de 2021

La NASA explica que el asteroide se acercará con una velocidad de 76.192 km/h y pasará a unos 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

Esto es lo más cerca que el cuerpo celeste ha estado de la Tierra desde el 17 de enero de 1933, cuando la NASA asegura que estuvo a menos de 1,1 millones de kilómetros.

Desviar asteroides de la tierra: cómo es el proyecto de la NASA que quiere salvar a los humanos del destino de los dinosaurios 

La agencia espacial ha monitoreado al 2009 FJ1 desde que fue descubierto en1994, y lo clasificó como asteroide Apolo, lo que significa que su órbita cruza la de la Tierra

Por este motivo, está clasificado como "potencialmente peligroso" en el quinto puesto del ranking por su distancia y tamaño. Aunque no es de los más grandes, sí que va a una velocidad bastante grande.

"En realidad, no estamos hablando de un evento de extinción global, sino de una devastación regional. Un choque que podría acabar con una ciudad o incluso con un estado pequeño, lo que supone una preocupación real. Es una amenaza real", afirmó Nancy Chabot, científica planetaria en jefe del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

La NASA controla de forma exhaustiva todos los asteroides cercanos a la Tierra con un sistema llamado 'Sentry' que le permite predecir las posibilidades de impacto durante los próximos 100 años. Este aviso de acercamiento es el tercero que realiza en los últimos dos meses.

Tags relacionados

Comentarios

  • JACC

    José Alejandro Caputo Caputo

    Hace 14 segundos

    Otro mas.....?

    0
    0
    Responder