Artistas argentinos sobre la fachada del edificio más alto del mundo

La plataforma Zeniq convocó a un artista plástico y cuatro músicos para presentar la plataforma de NFT que le darán al arte mayor transparencia en su comercialización.

La fachada del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, con 830 metros de altura, se vistió de argentinidad cuando un grupo de artistas argentinos, entre los que figuran artistas plásticos y músicos, expuso sus trabajos en una acción que sirvió también para presentar una ambiciosa plataforma de tokenización de activos.

Fue la innovadora plataforma Zeniq la que convocó a estos cinco artistas argentinos. Esta intervención tuvo como objetivo presentar la plataforma innovadora de tokenización ó NFT (tokens no fungibles) que le darán al arte mayor transparencia en su comercialización y mayor eficiencia en términos de costos.

Pablo Lembo Rouco, argentino residente en Estocolmo, fue uno de los artistas que proyectó sus obras en la fachada del edificio.

Encontró en el arte digital su pasión y una manera de transformar viejos grabados del siglo XIX en arte de vanguardia. Su obsesión por el detalle y las figuras mitológicas lo llevaron a proyectar el renacer de un monumental fénix de 800 metros sobre la fachada más grande del planeta.

El director de orquesta Pablo Boggiano, otro argentino residente en Viena, fue el responsable de musicalizar la pieza audiovisual plasmada sobre este monumental rascacielos, con tres fragmentos de música del compositor Esteban Benzecry, otro argentino residente en París y el máximo referente de la música contemporánea.

Dentro de la música interpretada se escuchó al inicio a Xavier Inchausti en Violín, hoy Primer violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y, de la misma institución, Mariano Rey que es el Primer clarinete.

Esta fue la tercera vez en la historia de nuestro país que participa en este edificio en Dubai cuya imágenes pueden verse a 90 kilómetros a la redonda.

Previo a los artistas habían pasado por la fachada del edificio imágenes por los festejos del Bicentenario y un homenaje a Diego Armando Maradona.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios