PANDEMIA

India supera a Brasil y ya es el segundo país con más casos de coronavirus

India superó a Brasil como segundo país con mayor número de casos por Covid-19.

Con más de 168.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, India notificó hoy un nuevo récord diario y superó a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones.

El país de 1300 millones de habitantes y el principal productor mundial de vacunas contra el coronavirus registró además su mayor cifra de muertes por el virus desde octubre pasado, con 904 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Luego de un rápido aumento de las nuevas infecciones en las últimas semanas, el número total de casos de coronavirus en India asciende ahora a 13,5 millones, por encima de los 13,48 millones de Brasil. Los decesos totales ascienden a 170.179, dijo el Ministerio de Salud.

Expertos advirtieron que las multitudes, en su mayoría sin tapabocas y sin distancia social, las fiestas religiosas multitudinarias y otras reuniones públicas estaban alimentando la nueva ola de infecciones.

India registró más de 873.000 casos en los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior. En comparación, Brasil registró algo más de 497.000 casos, con una tendencia al alza del 10% respecto a la semana anterior.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios