Cerca de la Habanna

Impresionante incendio en Cuba: Un rayo impactó contra un depósito de petróleo y hay desaparecidos

La planta industrial no resistió la descarga eléctrica que encendió las llamas en dos tanques llenos de petroleo

Se registraron al menos 17 desaparecidos en un incendio que aun permanece activo en una planta petrolera en Matanzas, a 90 kilómetros de la Habanna, tras el impacto de un rayo durante la madrugada del viernes.

Las llamas comenzaron en uno de los dos tanques principales luego de que la planta no resistiera la descarga eléctrica y durante el sábado tomaron el segundo depósito de crudo que los bomberos trataban de proteger. 

Por el momento el saldo que informó el hospital provincial Faustino Pérez fue de 77 heridos de los cuales tres se encuentran en estado crítico, otros tres muy graves y 12 en situación grave. A estos se suman los 17 bomberos desaparecidos, si bien la presidencia indicó que "no se registran pérdidas de vidas humanas".

Incendio en Cuba: Cómo se originó

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, concurrió al lugar ante la gravedad del hecho y visitó a los heridos en el hospital. El mandatario solicitó "ayuda a países amigos con experiencias en el tema petróleo" indicaron a través de Twitter las redes oficiales del país.

Según el diario oficial Granma, el primer depósito "contenía unos 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación".

"Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", indicó el medio cubano.

Un rayo cayó cerca de la Casa Blanca y causó dos muertes: el video del impacto

Tensión en la Franja de Gaza: los videos de los impresionantes bombardeos de Israel 

El incendio se produce en momentos en que la isla sufre desde mayo pasado dificultades para satisfacer la mayor demanda de energía debido al calor del verano.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios