Palestina

Tensión en la Franja de Gaza: los videos de los impresionantes bombardeos de Israel

Las fuerzas israelitas publicaron videos de la llamada "Operación amanecer" con bombardeos que se realizaron este viernes para intentar asesinar a líderes de la yihad

Israel realizó una serie de ataques sobre la Franja de Gaza, territorio de mayoría palestina, y las Fuerzas de Defensa de es país publicaron tres videos de los bombardeos que dejaron un saldo de al menos 15 fallecidos y más de 44 personas heridas.

La tensión en la zona va en ascenso y los yihadistas islámicos, los cuales perdieron a uno de sus comandantes llamado Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud' durante la ofensiva israelí, ya prometieron represalias que podrían escalar hasta Tel Aviv. Durante la semana, otro alto mando había sido detenido.

"La destrucción de seis puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza. Un número de jihadistas fueron neutralizados durante el bombardeo", describe la Fuerza de Defensa Israelí (FDI) sobre las explosiones que se ven en el primer video.  

En el segundo video pueden verse las detonaciones en lo que parece un edificio de viviendas con tres cuerpos que fue impactado por los misiles israelíes.

"Tras una evaluación de la situación y de actividades terroristas afiliadas a la Yihad Islámica palestina, se decidió bloquear las zonas y las carreteras adyacentes a la valla de seguridad con la Franja de Gaza", indicó el ejército en un comunicado.

Por último, en este video se ve el ataque aéreo sobre un sitio de lanzamiento de misiles que la FDI le atribuyó a la organización terrorista palestina Yihad Islámica en la ciudad de Khan Yunis.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios