ESTADOS UNIDOS

Un rayo cayó cerca de la Casa Blanca y causó dos muertes: el video del impacto

El fenómeno ocurrió en las inmediaciones de la Casa Blanca este jueves por la tarde y tuvo como saldo dos muertes y otros dos heridos de gravedad. El momento fue captado por las cámaras del clima de un canal televisivo.

Un rayó cayó a metros de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y provocó la muerte de dos personas, mientras que otras dos permanecían hoy hospitalizadas en estado crítico.

Las personas fallecidas fueron identificadas como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, habitantes de Janesville, Wisconsin, que paseaban por el Parque Lafayette en el momento menos afortunado y murieron a causa de sus heridas luego del impacto de un rayo.

Viruela del mono en Estados Unidos: los consejos de Anthony Fauci, el médico de la Casa Blanca

Así como también informaron desde el Departamento de Policía Metropolitana, las otras dos víctimas están internadas en un hospital en estado crítico, que por el momento se evitó la revelación de sus identidades.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había emitido una alerta de tormenta severa para la zona el jueves por la noche, según reportó la agencia de noticias china Xinhua.  

EL VIDEO DEL MOMETO EN EL QUE CAYÓ EL RAYO

En medio de una tormenta, un rayo impactó en la tarde de este jueves en las cercanías de la Casa Blanca. El momento fue captado por las cámaras de clima de Fox News.

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del ex presidente de EEUU Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

Las víctimas, con heridas "potencialmente mortales", habían sido trasladadas a hospitales del área, de acuerdo con las autoridades.

El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias del Distrito de Columbia tuiteó que habían acudido al parque Lafayette para tratar a los cuatro pacientes, dos de los cuales fallecieron horas más tardes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios