GUERRA RUSIA-UCRANIA

¿Envenenado? El primer funcionario de Vladímir Putin que renunció por la guerra está en terapia intensiva

Un funcionario clave en el ascenso al poder del presidente ruso está en terapia intensiva en Italia. En marzo renunció en desacuerdo con la invasión. Sospechan que pudo haber sido envenenado.

Un ex funcionario ruso cercano a Vladímir Putin fue trasladado de urgencia a un hospital en Cerdeña tras una presunta intoxicación, pocos meses después de salir de Rusia, indicaron hoy medios italianos. 

La ex periodista y candidata presidencial rusa Ksenia Sobchak reportó que Anatoli Chubais, de 67 años, fue trasladado de urgencia tras sentir rigidez en brazos y piernas. En marzo pasado, Chubais fue el primer alto cargo de Putin en dimitir por la guerra en Ucrania y uno de los hombres que marcaron la carrera del mandatario hacia el poder. 

Anatoli Chubais, de 67 años, fue trasladado de urgencia tras sentir rigidez en brazos y piernas.

¿Putin metió la cola? Abramovich y negociadores de Ucrania tuvieron síntomas de envenenamiento tras cumbre por la paz

Impactante video sobre la salud de Vladímir Putin: qué le pasó y qué enfermedad tiene

Inicialmente a Chubais se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré -una rara enfermedad que ataca los nervios-. Sin embargo, los médicos no descartan la posibilidad de un envenenamiento por la sucesión de intoxicaciones que sufrieron rivales de Putin o ex aliados suyos que se distancian de él.

Sobchak fue muy concreta al describir el cuadro. "La habitación en la que estaba Chubais cuando se sintió mal fue examinada por especialistas con trajes de protección química. Y la policía interrogó a todos los testigos".

Chubais fue el primer alto cargo de Putin en dimitir por la guerra en Ucrania y uno de los hombres que marcaron la carrera del mandatario hacia el poder. 

La esposa del exfuncionario, Avdotya Smirnova, lamentó que el estado médico de su marido es "inestable" y alertó que "empeoró, de repente se le entumecieron los brazos y las piernas".

Desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania, el pasado 24 de febrero, varios oligarcas fueron hallados sin vida en sus casas bajo condiciones poco claras.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del lunes 1 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del lunes 1 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este lunes 1 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos. La reacción de los mercados a la llegada de Sergio Massa como superministro de Economía. En cuánto está el riesgo país. Además, los mejores consejos de inversión.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios