RUSIA

Impactante video sobre la salud de Vladímir Putin: qué le pasó y qué enfermedad tiene

A los rumores de que sufre Parkinson se sumó un video muy reciente donde parece que está por caer al suelo.

A casi 4 meses de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la invasión a Ucrania y dado su protagonismo en la cúpula de poder de Rusia, los medios de comunicación y analistas están cotidianamente atentos a su estado de salud, más aún desde que trascendió el rumor de que sufriría Parkinson.

Y ahora también se filtró un nuevo video de la NBC, donde se evidencian determinados  movimientos de Putin al hablar en una ceremonia de entrega de premios, el domingo pasado, quese viralizó en las redes sociales.

¿Vladímir Putin está enfermo? Crecen los rumores sobre su Parkinson, así se lo vio en la misa de Pascuas ortodoxa

¿Vladímir Putin está enfermo? Crecen los rumores sobre su Parkinson, así se lo vio en la misa de Pascuas ortodoxa

"Las piernas de Putin tiemblan, se ve inestable sobre sus pies, alimentando más especulaciones sobre su salud", tuiteó el periodista que grabó el video durante la ceremonia del Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov.

Y destacó el fragmento de casi 20 segundos que muestra efectivamente cómo el líder del Kremlin se tambalea mientras aguarda para dar su discurso y luego, al darlo. De a ratos resulta tan inestable que parece que está por caer al suelo. 

Una vez que el video circuló por redes sociales y se instaló el debate entre cientos de usuarios, varios medios de comunicación rusos insistieron en que Putin solo estaba estirando las piernas. Sin embargo, una segunda fuente corroboró lo que había destacado el periodista de NBC.

Putin durante la celebración de la última Pascua en la Iglesia Ortodoxa rusa - EUROPAPRESS

Los médicos de Putin le pidieron expresamente no participar en eventos que duren más de 90 minutos, según trascendió a través de Telegram, conocido como General SVR, administrado por el supuesto exoficial de la KGB Viktor Mikhailovich. Estados Unidos había reportado lo mismo meses atrás.

Los rumores sobre el estado de salud del presidente ruso comenzaron en abril cuando en una reunión con su ministro de Defensa Sergéi Shoigú, Putin se aferraba a una mesa para mantener el equilibrio. Escenas de ese estilo se vieron también durante la misa ortodoxa de Pascua y el Día de la Victoria.

Y en este mes de junio, fuentes de inteligencia estadounidenses sostuvieron que el mandatorio ruso transita un cáncer avanzado, mientras que reportes periodísticos indicaron que padece Parkinson y hasta demencia.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios