Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas de Pfizer para donar al mundo

Según el Washington Post, el gobierno de Joe Biden anunciará la decisión de adquirir medio millón de dosis del fármaco contra el coronavirus en la cumbre de líderes del G7.

El gobierno de Estados Unidos planea adquirir 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para donarlas a otros países, reportó hoy  The Washington Post, poco antes de que el presidente Joe Biden inicie una gira por Europa para reunirse con autoridades de países aliados.

Tras la divulgación del reporte, las acciones de Pfizer subían hasta 2% en la Bolsa de Nueva York.

En su primer viaje oficial al exterior, Biden prevé anunciar el plan de donación del gobierno estadounidense en el marco de la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) que se hará esta semana en Londres. 

En las últimas semanas se acumularon los llamamientos de naciones y organizaciones para que Estados Unidos y otros países ricos desempeñen un papel más importante en el aumento del suministro mundial de vacunas contra el coronavirus. 

Antes de abordar hoy el Air Force One con destino a Europa, Biden dijo a los periodistas que anunciará en la cumbre del G7 su estrategia mundial de vacunación. El laboratorio Pfizer aún no respondió inmediatamente a una consulta al respecto. 

La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció que hasta fin de junio compartirá al menos 80 millones de dosis de vacunas a todo el mundo, de las cuales 25 millones serán parte de Covax y de ésas, seis millones serán para América Latina y el Caribe


Tags relacionados

Comentarios

  • HFC

    Hipolito F Chevalier

    10/06/21

    Interesante forma de calmar la conciencia de los culpables, ahora compran vacunas para el mundo, pero no dejan de bloquear países como Venezuela, Cuba o Irán.
    Hay que que muere a causa de estos bloqueos; que ahora compren vacunas me parece muy bien pero eso no cambia su doble moral puritana para todo.
    Hablan de derechos humanos e incluso hacen un informe anual mostrando lo que pasa en el mundo, pero siguen teniendo presos en Guantánamo, que por otra parte es parte del territorio Cubano que nunca han devuelto. En fin son unos hipócritas y los únicos que tiraron una bomba atómica contra población civil en el mundo.
    Cada uno sabrá como ver a EEUU para mi son unos hipócritas y no merecen mi confianza.

    0
    0
    Responder