Coronavirus

EE.UU. donará 25 millones de vacunas: Argentina es uno de los países que las recibirá

El país se verá beneficiado por un lote de seis millones de dosis destinado a América Latina. Desde el gobierno de Joe Biden aclaran que no esperan favores a cambio.

Argentina recibirá una donación de vacunas del gobierno de Joe Biden, según confirmó hoy la Casa Blanca.

Aunque no se conoce el número exacto, el país formará parte de la lista de naciones de Latinoamérica y el Caribe a las que llegará un lote de 6 millones de dosis, de un total de 25 millones que Estados Unidos repartirá en una primera instancia: en total, prevé enviar 80 millones de dosis a todo el mundo hasta fin de junio.

La lista incluye a Brasil, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, otros países de la comunidad caribeña, y la República Dominicana.

Según citó CBS News a la Casa Blanca, los 25 millones de dosis incluirán las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna, pero no la de AstraZeneca, que aún está siendo revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, subrayó que su gobierno no cambiará las vacunas por favores. 

Aseguró que Estados Unidos recibió solicitudes "de todo el mundo", y explicó cuáles fueron los factores que influyeron en la decisión sobre cómo distribuir las vacunas: lograr una cobertura global, responder a los picos de contagios y ayudar con la mayor cantidad de dosis posibles.

Un 75% de los 25 millones, es decir, 19 millones de esas dosis se distribuirán a través de COVAX, cuyo objetivo es ayudar a los países de mayor riesgo.

De los 19 millones de dosis que se distribuirán a través de COVAX, seis millones se destinarán a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y la República Dominicana.

Alrededor de siete millones de dosis se enviarán a Asia: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico.

Y unos cinco millones de dosis se destinarán a África, coordinados por la Unión Africana.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JEE

    Juan Eduardo Espina

    09/06/21

    Una vez más The United States demuestra ser lo máximo de lo máximo. Lee la nota Fernandez.

    0
    0
    Responder
  • SL

    sepe lios

    03/06/21

    Bueno ya lo aclaro, espero que vengan y rapido, esa quiero yo la sputnik pueden ponersela a los de la campora, si les agarra encefalitis mejor menos votos peronistas.

    0
    0
    Responder